Asunción Ferreiro, madre de una víctima de Angrois: "Esperemos que la jueza dicte una sentencia ejemplar para que esto jamás se vuelva a repetir"
Mañana quedará visto para sentencia el juicio por el "caso Alvia", con 80 vítimas mortales y 145 heridas
Asunción Ferreiro, madre de una víctima del accidente de Angrois
08:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690374212789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
El juicio por el accidente del tren Alvia en la curva de Angrois, en Santiago, queda mañana visto para sentencia. Este fin de semana, familias de las 80 personas fallecidas han protagonizado actos de homenaje y reparación de la memoria de las víctimas y de demanda de una sentencia ejemplar para que esto, dicen, "no se vuelva a repetir". Una de esas familias es vecina de A Coruña. Asunción Ferreiro, madre de Laura, una de las 80 víctimas mortales, considera que la responsabilidad de lo que pasó no puede quedar solo en manos del maquinista y espera que la jueza dicte una sentencia ejemplar.
No hay nada que justifique, en su opinión,la retirada de la acusación por parte del Fiscal contra el director de Seguridad en la Circulación del ADIF en el momento del accidente, Andrés Cortabitarte.
El fiscal jefe de Santiago, Mario Piñeiro, sorpendió en sus conclusiones con la retirada de la petición de cárcel que pesaba sobre el ex alto cargo del Adif al entender que no infringió sus obligaciones.Inicialmente había pedido 4 años de prisión por un presunto delito de homicidio por imprudencia profesional. Asunción Ferreiro asegura no entender este giro en el representante del Ministerio Público.
Esta familia coruñesa siente que la administración les ha fallado porque desde el principio el Ministerio de Fomento "ni les informó ni entregó a tiempo documentación necesaria ni fue transparente". Además de las 80 fallecidos, otras 145 personas resultaron heridas de diversa consideración, muchas con secuelas físicas y psicológicas todavía no superadas. Se acaban de cumplir 10 años de la tragedia.