Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

El rey emérito D. Juan Carlos aterriza en Vigo rumbo a las regatas

Procedente de Abu Dabi fue recogido en la pista del aeropuerto por su amigo Pedro Campos, presidente del Naútico de Sanxenxo

Por tercera vez desde que se fue de España en el año 2020, el rey emérito Don Juan Carlos ha regresado al país para pasar unos días en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, concretamente, con el objetivo de participar en una regata a bordo del Bribón.

El monarca viajó, una vez más, a bordo de un avión privado que llegó al aeropuerto de Peinador de Vigo a las 14.00 horas. A pie de pista esperaba media hora antes el presidente del Club Naútico de Sanxenxo, y amigo personal del emérito, Pedro Campos, que a bordo de su vehículo se trasladó hasta la escalerilla de la nave para recibir a Don Juan Carlos y ayudarlo a subir en el coche, partiendo posteriormente ambos, junto a una patrulla de escoltas, hacia Sanxenxo.

Allí sus planes pasan por navegar en el Bribón en la regata programada para el próximo fin de semana con el fin de preparar su participación en el campeonato mundial de la categoría 6m, que tendrá lugar a finales de agosto en el Reino Unido.

Al contrario que en la anterior visita del emérito a España. en abril de este año, la expectación generada con su llegada al aeropuerto vigués fue menor, aunque no faltó la presencia de los medios de comunicación, ubicados en diferentes puntos del aeródromo con el objetivo de lograr la imagen de Don Juan Carlos bajando del avión a su llegada,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00