El Rey Emérito ya está en Sanxenxo
Don Juan Carlos se hospeda en casa de Pedro Campos hasta el martes, en su tercera visita privada para participar en una regata este fin de semana
Don Juan Carlos llegó pasadas las dos de la tarde al aeropuerto de Peinador, en un avión privado procedente de Abu Dhabi. Con problemas de movilidad, bajó solo las escalerillas del avión hasta el coche de su amigo Pedro Campos que lo trasladó por carretera hasta su casa, donde Don Juan Carlos se alojará al menos hasta el martes día 1, según indicaron a Radio Pontevedra fuentes allegadas a esta visita.
Es la tercera visita del Monarca a Sanxenxo desde que decidió exiliarse en los Emiratos Árabes, en 2020. Y de nuevo será una visita privada con el objetivo de navegar por la ria de Pontevedra y participar en una regata que se disputará entre el viernes y el domingo. Por tal motivo, no están previstas recepciones oficiales, ni eventos públicos. La estancia del Emérito se limitará a visitas al Naútico para navegar por la ría, y a ser posible participar en la regata del V circuito de la Liga Española de la clase 6 metros, que se disputará entre el viernes y el domingo.
El Emérito será sin duda uno de los atractivos de Sanxenxo durante los próximos días, para satisfacción de los empresarios del sector Turístico. El presidente del Cluster de Turismo Cesáreo Pardal y el del Consorcio de Empersarios Turísticos, Alfonso Martínez Cacheda, manifestaron en Radio Pontevedra que las visitas de Don Juan Carlos suponen una gran proyección nacional e incluso internacional para Sanxenxo, teniendo en cuenta el gran número de medios de comunicación de España e incluso internacionales que están cubriendo esta visita.
También desde el concello se apoyan estas visitas del emérito a Sanxenxo por lo que suponen de promoción gratuita para la localidad. Así lo entiende la concejala del PP y vicepresidenta de Nauta, Paula Martínez, indicando que el Gobierno local del PP las apoya totalmente.
El Emérito llega a Sanxenxo en pleno verano y con el municipio lleno de Turistas, con una ocupación que en este pasado puente del Apóstol superó el 90%, según datos de los propios empresarios turísticos. Una ocupación que el sector espera mantener ya hasta finales de agosto. Desde el CETS reconocen que está siendo un buen verano pero que previsiblemente no se superará la ocupación récord del pasado año.
Ejemplo del tirón turístico de Sanxenxo es que el puerto deportivo Juan Carlos I ha colgado el cartel de completo para los meses de julio y agosto. También los amarres para las motos de agua están al 100% en estos momentos. En lo que llevamos de año, el puerto registra un incremento del 60% de los tránsitos, con respecto a 2022 y un 23% sobre 2019. Un total de 123 embarcaciones recalaron en los pantalanes de las instalaciones municipales con hasta 14 banderas diferentes. Paula Martínez, vicepresidenta de Nauta Sanxenxo y concejala de Facenda, destacó en estas emisoras que estos datos confirman el tirón que tiene el puerto de Sanxenxo. La vicepresidenta de Nauta Sanxenxo destacó además en Radio Pontevedra que las obras de reforma del puerto deportivo no se paralizarán durante el verano.