Tranquilidad entre los vecinos de Taboada tras la sucesión de temblores, entre el 21 y el 24 de julio
La magnitud fue de entre 1,5 a 2,1 en la escala Richert
Lugo
Reina la tranquilidad entre los vecinos de Taboada, tras la sucesión de terremotos, hasta una decena, entre los días 21 y 24 de julio, según informaba el Instituto Geográfico Nacional.
El alcalde, Roi Rigueira, constataba que “los vecinos están tranquilos”, justificándose porque “estamos, en cierto modo, acostumbrados a que haya cierta actividad sísmica” en la zona.
Entre diez y once temblores, y de estos movimientos sísmicos el alcalde ha asegurado que “la gran mayoría” de la población “sólo sintió uno”, de estos terremotos.
Rigueira ha puesto de manifiesto que “el resto fue prácticamente imperceptible para la población, pero sí que es cierto que tenemos esa actividad sísmica recurrente”, repite el regidor.
El alcalde de Taboada ha indicado que el que más se notó “fue el que se producía el viernes a las tres de la tarde, en que sí que se movió todo y fue un estruendo y un ruido bastante grande y eso lo notó mucha gente con la que hablé”, matiza.
“De los otros terremotos no tengo constancia que se sintiesen. Yo no noté ninguno más”, confiesa al tiempo que destacaba que no se han producido daños.
La mayoría de los terremotos fueron entre los días 21 y 22 de julio, en concreto en esta jornada en un tramo de veinte minutos, y el último en producirse fue el lunes día 24 al filo de las tres y cuarto de la tarde.
La magnitud de los temblores fue de entre 1,5 en la escala Richert y 2,1 que fue el de más magnitud de estos entre diez y once temblores que tenían como epicentro al concelo de Taboada.