Arranca la legislatura en el concello de Lugo con el primer pleno ordinario
Los tres grupos municipales abogan por pleno propositivos y que solucionen los problemas de los lucenses

Pleno Concello de Lugo / Radio Lugo

Lugo
Arrancó la legislatura en el concello de Lugo con el primer pleno ordinario celebrado hoy, después del de investidura y también después del pleno de organización administrativa del ayuntamiento lucense.
Antes de la sesión plenaria valoraban este inicio de mandato tanto la alcaldesa, la socialista Lara Méndez, como el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, y la portavoz de los populares en la oposición, Elena Candia.
La regidora ponía el acento en que espera “no solo en este pleno, sino a lo largo del mandato es que sean plenos propositivos y se busquen soluciones a los distintos problemas que pueda haber en la ciudad”.
En definitiva, Lara Méndez apuesta por “propuestas que sumen, no propuestas que se llevan a cabo porque eso no redunda en el beneficio de la ciudad”, deduce. “Que sea (una legislatura) constructiva, propositiva y que entre todos consigamos ese fin común, que es lo mejor para nuestra ciudad”, ha proclamado.
El teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, ha planteado que la intención del BNG “es que los próximos cuatro años sean lo más constructivos posibles, como ya lo intentamos en la legislatura pasada a pesar de todas las dificultades que tuvimos que vivir”.
“Nosotros tenemos nuestras mejores intenciones para llevar adelante el programa con el que nos presentamos ante nuestros vecinos”, ha comprometido el nacionalista.
Ya la portavoz de los populares, Elena Candia, ha confesado que llegan “con una actitud totalmente constructiva y queremos representar la voz de los muchos lucenses que depositaron en nosotros su confianza”.
“Queremos centrar el debate en aquellas cosas que preocupan a los lucenses y proponer soluciones, ayudar al gobierno a buscarlas en algún caso y sobre todo con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar y un equipo muy representativo de la sociedad lucense”, zanjaba al respecto de lo que espera de este mandato que acaba de arrancar.
Una de las propuestas que lanzaban los populares es cambiar la fecha del Arde Lucus, que no se celebre en pleno San Juan por no coincidir con las fiestas patronales de muchos lugares en la provincia de Lugo.




