Sociedad | Actualidad

Cuatro jóvenes heridos en Sanxenxo al caer desde un balcón

Se precipitaron desde un primer piso al ceder la balaustrada de piedra del balcón

Cuatro jóvenes de 18 y 19 años resultaron heridos al caer desde el balcón de un primer piso en la Rúa Madrid de Sanxenxo.

Según los datos oficiales facilitados por el ayuntamiento, el suceso se produjo sobre la una de la madrugada, al ceder la balaustrada de piedra del balcón en la que estaban apoyados. Los cuatro cayeron al patio de luces del edificio sufriendo diversos traumatismos. Uno de ellos, de 18 años, resultó herido muy grave y fue derivado al hospital Clínico de Santiago; otro dos de 19 años, están ingresados en el hospital Montecelo de Pontevedra, y el cuarto, fue dado de alta tras ser atendido en el PAC de Baltar.

Los cuatro jóvenes son naturales de Madrid y se encuentran veraneando en Sanxenxo. En el momento de los hechos se encontraban en la vivienda 8 amigos todos ellos madrileños, uno de ellos el propietario del piso, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Sansenxo. Según algunas fuentes, se encontraban celebrando una fiesta privada.

Al lugar se desplazaron efectivos de bomberos, de emergencias de Sanxenxo, Policía local y varias ambulancias que trasladaron a los heridos.

A raíz de este suceso, el ayuntamiento de Sanxenxo abrió una investigación para conocer qué motivó la caída de la balaustrada y determinar además el estado del edificio. Esta mañana, el concello efectuó ya una primera inspección visual del inmueble, que no se pudo completar porque la mayoría de las viviendas estaban vacías. No obstante, el arquitecto municipal determinó que “no ve motivos graves para desalojar el edificio”, según señaló el alcalde Telmo Martín. No obstante, el concello ha pedido a todos los propietarios de los pisos que entre mañana y el lunes efectúen una revisión detallada sobre el estado de todos los balcones, al tratarse de un edificio construido hace 50 años. El alcalde Telmo Martín señaló que el suceso de la pasada madrugada ya no se puede evitar, pero se pueden tomar medidas para evitar otros sucesos similares. El regidor ha pedido en general a los propietarios de viviendas que las inspecciones habitualmente para comprobar que todo está en buenas condiciones.