El BNG de Lugo condiciona la investidura a Pedro Sánchez a inversiones en la provincia
Los nacionalistas reivindican "un tren digno" para Lugo y que se concluya con las autovías de Lugo-Santiago y Lugo-Ourense
Lugo
El Bloque Nacionalista Galego de Lugo condiciona la investidura de Pedro Sánchez a que los próximos presupuestos generales del Estado contemplen inversiones en infraestructuras para la provincia.
El portavoz nacionalista en el concello de Lugo, Rubén Arroxo, ha subordinado dicho respaldo a “que cuando se empiecen a debatir los presupuestos, las inversiones que precisa Lugo aparezcan reflejados”, supedita.
Al hilo de esto, ha anunciado que promoverán “movilizaciones”, antes del debate de presupuestos, para que “Lugo cuente con la modernización ferroviaria que tanto necesita y la finalización de la autovía Lugo-Santiago y la autovía Lugo-Ourense".
“Para nosotros va a ser imprescindible que aparezcan esas partidas recogidas en los presupuestos generales del Estado”, ha avisado.
Arroxo ha incidido en que van a reivindicar “el tren lucense, y el BNG va a poner encima de la mesa que las infraestructuras de Lugo tienen que contemplarse en los próximos presupuestos”, insiste.
Seguidamente ha vuelto a poner de relieve que convocarán “movilizaciones”, que se programarán antes de que se empiecen a debatir las cuentas del Estado para el próximo año.
“Queremos hacer ruido en la calle para que finalmente se nos tenga en cuenta”, ha advertido al respecto de la convocatoria de protestas bajo el lema “Lugo quere tren”, como ha hecho en los últimos meses.
El portavoz del BNG en el concello de Lugo ratificaba finalmente que “esa será una de las condiciones” que pesarán en una hipotética investidura del socialista Pedro Sánchez.
“Las comunicaciones y las conexiones con Lugo (para reivindicar), ya venimos diciendo que Lugo es una de las provincias peores comunicadas del Estado y para nosotros esa es una de las cosas irrenunciables”, soltaba Rubén Arroxo para a continuación constatar que Pedro Sánchez salga presidente no depende únicamente de ellos, sino de más fuerzas políticas a la izquierda y no tanto a la izquierda del PSOE como es el PNV.