El concello de Pontevedra plantea ahora trasladar el mercadillo para la avenida de Buenos Aires
Los ambulantes rechazan esta opción, siguen reclamando la Alameda, y mañana volverán a boicotear el mercadillo y a manifestarse por la capital
La Xunta de Goberno del concello de Pontevedra aprobó esta mañana proponer la Avenida de Bos Aires, como emplazamiento definitivo para el mercadillo ambulante. Tras analizar seis opciones, esta fue la opción mejor puntuada. Según explicó la concejala Anabel Gulías, la zona elegida es la situada entre los puentes de O Burgo y de Santiago. Para ello sería necesario cortar los dos carriles más próximos al Lérez, para mantener el acceso de vehículos a la plaza de abastos.
Antes de tomar esta decisión, el gobierno local analizó otros enclaves para el mercadillo: arzobispo Malvar, Rafael Areses, Alameda, Campolongo, rua Serra y avenida de Bos Aires. Arzobispo Malvar y la calle Sierra quedaron descartadas porque no entrarían todos los puestos de venta. Las demás opciones fueron analizadas y puntuadas en función de varios parámetros, recibiendo la avenida de Buenos Aires la máxima puntuación, 154,35 puntos de un total de 200.
Es la opción que se considera más idónea, con más atractivo comercial, con mayor facilidad operativa, por ausencia de barreras arquitectónicas o por su disponibilidad a lo largo del año.
La segunda opción con más puntuación es Campolongo con 118 puntos, seguida de la Alameda con 103 y Rafael Areses con 98.
En todo caso, los ambulantes rechazan de plano la propuesta del Concello. Consideran que la avenida de Buenos Aires no reúne los requisitos que tiene actualmente en la Alameda, y siguen defiendo esta opción. De hecho, mantienen el boicot al mercadillo de mañana sábado, y la manifestación que realizarán por las calles de Pontevedra, hasta concluir con una concentración en la Alameda y posteriormente ante el Concello. La portavoz de los ambulantes, Marga González aseguró a Radio Pontevedra que mantendrán las movilizaciones el tiempo que sea necesario.