Julio deja una ocupación turística del 71,6% en la provincia de Pontevedra
Sobresale el turismo cultural con datos de récord en las visitas al museo de Pontevedra
El mes de Julio se cierra con una ocupación turística del 71,6% en la provincia de Pontevedra, según los datos aportados por el observatorio de Turismo Rías Baixas que depende de la Diputación. Este porcentaje fue superado en algunas comarcas, como el Morrazo, Caldas, Vigo y O Baixo Miño. Pero también por los municipios más turísticos. En este sentido, los datos de la Diputación señalan que Baiona fue el concello que registró una ocupación más alta con el 78,7%, seguido de Vigo con el 77,2%; Pontevedra capital con el 72,7%, Sanxenxo con el 71,6% y O Grove con el 71,1%, según los datos que dio a conocer esta mañana el presidente de la Diputación, Luis López.
Al margen de los hoteles, los datos oficiales indican que el Turismo rural alcanzó una ocupación media en la provincia del 64%, destacando Caldas de Reis con el 90% o el Morrazo con el 85%.
Los albergues alcanzaron el 52% de ocupación, destacando la comarca de Vigo donde se alcanzó el 80%.
Los campings registraron una ocupación media del 60%, con el Salnés a la cabeza con el 76% de ocupación.
Las Viviendas Turísticas registraron en julio una ocupación media del 75%, cinco puntos por encima del pasado año.
Pero los datos del mes de Julio dejan también unos resultados espectaculares en el turismo cultural. Los dos castillos que tiene la Diputación de Pontevedra, el de Soutomaior y el de Sobroso han recibido la visita de unas 10.000 personas. Son 3.400 más que el pasado año, UN 53% más que el pasado año. Y espectaculares son también los datos de las visitas al Museo de Pontevedra y a las ruinas de Santo Domingo, que van camino de batir un récord. Por los siete edificios del museo han pasado en lo que va de año 87.200 personas (11.200 más que el pasado año), lo que supone un incremento del 14%. Y tan solo en el mes de julio pasaron por el museo 20.500 personas. Y por las ruinas de Santo Domingo pasaron ya 48.000 personas.
El presidente de la Diputación, Luis López espera que en agosto se mantenga al menos este nivel de ocupación en la provincia.