SOS Milagrosa insiste en denunciar la presencia de ratas en el barrio
Esos roedores, con el tamaño en algún de un conejo, también campan a sus anchas en el barrio Feijoo y en San Antonio
Lugo
La plataforma vecinal SOS Milagrosa insiste en denunciar la presencia de ratas en el barrio, también en el barrio Feijoo, además de jeringuillas en la calle que estarían al alcance de “cualquiera”.
El portavoz, Fernando Toubés, no esconde que tienen “verdaderos problemas en las fincas, porque los dueños no hacen el mantenimiento y llevan tiempo abandonadas”, censura.
A su juicio “el concello”, en este caso el de Lugo, tendría que obligar a la limpieza de esas parcelas”, que son foco de “poca salubridad”.
Dicho esto, Toubés ha reivindicado que llegue “la limpieza a estas zonas”, de la misma forma que se cuida y mantiene el centro de la ciudad, el casco viejo donde el concello se vuelca en su aseo, denuncian desde la plataforma vecinal.
“La salubridad se nota muchísimo, existen zonas con ratas, jeringuillas y eso influye en la convivencia ciudadana. Existen diferencias muy grandes entre la limpieza del centro y la periferia, en barrios como San Antonio, La Milagrosa o el barrio Feijóo”, ha alertado.
En cuanto a las ratas, este activista vecinal lo ilustra con el ejemplo de la calle Mondoñedo, “en una finca que hace esquina con Lamas de Prado y donde los vecinos comentan que no es que sean ratas sino que tienen el tamaño de conejos”.
Los roedores también campan a sus anchas en “las calles Yáñez Rebolo, Camiño Real y en el barrio Feijoo”, por lo que insiste en pedir una mayor vigilancia por parte del ayuntamiento.
Otro aspecto que no pasa por alto tiene que ver con el “grave peligro” que suponen los edificios en ruinas y las fincas que se encuentran abandonadas en el barrio de la Milagrosa.
Desde SOS Milagrosa reivindican “inspecciones y evaluaciones regulares de los edificios” para identificar aquellos que presentan signos de abandono y puedan suponer un riesgo para los viandantes.