Cambre insta a la Xunta a no eliminar plazas de profesores en el Wenceslao Fernández Flórez
La comunidad educativa denuncia el recorte de 2 plazas previsto en el centro para el próximo curso


A Coruña
La corporación municipal de Cambre se suma a la denuncia de la comunidad educativa del Colegio Wenceslao Fernández Flórez de la supresión de dos plazas de profesores para el próximo curso, uno de educación Primaria y otro de Inglés. Medida que, según indica el ANPA, implicará el desplazamiento de otro docente por falta de horario. El Concello insta a la Xunta a dar marcha atrás en la decisión. Ana Rodríguez, la concejala de Educación, confía en que la Consellería de Educación rectifique.
La reducción del equipo docente repercutirá en el desarrollo de algunos programas del centro como el Plambe, Proxecta, Polos Creativos y el de Bilingüismo. Con este último proyecto, el Wenceslao pasaría a ser centro plurilingüe durante el próximo curso.
El BNG llevará la cuestión al Parlamento de Galicia. Su diputada por A Coruña, Mercedes Queixas, sostiene que estamos ante un nuevo fracaso del decreto del plurilingüismo de la Xunta de Galicia.
El grupo municipal del PP en Cambre se ha ofrecido a intermediar con la Consellería de Educación. El alcalde, Óscar García Patiño, afirma que el jefe territorial de Educación "lleva tres años sin responder a las demandas planteadas por el Concello". El Gobierno local presentó en el pleno una moción para apoyar las reclamaciones de la comunidad educativa del CEIP, que fue apoyada por todos los grupos de la corporación, a excepción del PP que se abstuvo.




