50 nuevos agentes de Policía Nacional en A Coruña
Van a realizar su período de prácticas durante los próximos 11 meses en las distintas brigadas


A Coruña
50 nuevos agentes de Policía Nacional se unen a los cuerpos de la provincia de A Coruña. Van a realizar su período de prácticas durante los próximos 11 meses en las distintas brigadas, 21 de ellos en la comisaría de Lonzas.
Durante el acto de bienvenida a los nuevos agentes, la subdelegada del Gobierno en Coruña, María Rivas, reiteró que A Coruña es una ciudad segura y que Galicia se encuentra en cifras históricas en cuanto a la cantidad de agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Rivas considera que ya se viene trabajando tanto en la prevención como en la actuación frente a los delitos sexuales. Y ante la advertencia de la jueza Ana López-Suevos, que señalaba que es preciso atajar el incremento progresivo y sostenido de los delitos de violencia de género entre jóvenes que consumen pornografía y drogas, casos que se dan especialmente en círculos de amigos y familiares, la subdelegada del Gobierno incidía en la necesidad de prevenir y concienciar.
Además de los agentes en prácticas, también se incorporan a la comisaría coruñesa de Lonzas un total de seis agentes, cuatro hombres y dos mujeres, que finalizarán aquí su periodo de formación como inspectores para acceder a la escala ejecutiva, mientras que en toda la provincia son once los inspectores alumnos que optan a su incorporación a la escala ejecutiva.
El módulo de prácticas es la última fase del proceso selectivo para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía tras superar las pruebas de la oposición y el curso selectivo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha aplaudido esta mañana, en su visita a la comisaría de Lonzas, las medidas del Ejecutivo para favorecer la incorporación de las mujeres y la apuesta por la mejora material, técnica y de infraestructuras.Rivas ha recordado que esta nueva promoción llega ya a un 32 % de mujeres y ha avanzado que la convocatoria de este año será la primera que no tenga un límite de estatura, "una barrera de cristal que limitaba este avance", ha señalado.
Los agentes en prácticas, durante once meses, prestarán servicios en diferentes brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Policía Científica e Información y en la Oficina de Denuncias.




