El grupo Pereira instala 641 paneles solares en su frigorífico del puerto de Vigo
Según el presidente del grupo, esta inversión se inscribe en una estrategia para "mejorar la competitividad" de la empresa y "reducir la huella de carbono"
El grupo Pereira ha incorporado a su planta frigorífica del puerto de Vigo un total de 641 paneles solares con capacidad para captar hasta 330 kilovatios de potencia.
Estos paneles se suman a otros 641 que han entrado recientemente en funcionamiento en su planta de la localidad de Pazos de Borbén, en ambos casos instalados por Voltfer, división del grupo Alvariño especializada en energías renovables.
Con las dos instalaciones, según informa en un comunicado, el grupo gallego, permite obtener más de 800.000 kilovatios al año que cubren un 20 % de las necesidades de consumo energético de las dos plantas congeladoras y evitan la emisión de más de 250 toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera. Según el presidente del grupo, José Enrique Pereira, esta inversión se inscribe en una estrategia para "mejorar la competitividad" de la empresa y "reducir la huella de carbono".
Por su parte, el presidente del grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, asegura que las grandes plantas frigoríficas están "dando un salto decidido al autoconsumo fotovoltaico como principal aliado para reducir su dependencia energética y mitigar el impacto y las fluctuaciones de precio de la electricidad".
Alvariño ha detallado que Voltfer ha instalado en los últimos tres años paneles fotovoltaicos con capacidad para generar más de 5,8 megavatios en empresas del sector del mar en el área de Vigo.