Bergantiños se despedirá en el césped del Deportivo
El de la Sagrada se vestirá de corto por última vez para poner el broche final a su carrera futbolística
A Coruña
El deportivismo tendrá el sábado el broche final a su semana de homenajes. Tras el baño de masas de Leo Scaloni del martes, Riazor se prepara para una ración triple de reconocimientos. Además de la visita de Mauro Silva y de Bebeto, el estadio del Deportivo dirá adiós como futbolista a Álex Bergantiños. El de la Sagrada Familia se vestirá de corto por última vez para poner así el punto y final a su dilatada carrera. De hecho, Bergantiños, está entre los diez jugadores que más veces vistieron la camiseta del Deportivo a lo largo de su historia. De hecho, Álex es el octavo jugador que más veces ha defendido el escudo blanquiazul con 336 partidos.
El coruñés, actualmente consejero dentro del propio club blanquiazul, lucirá el brazalete de capitán y tendrá sus últimos minutos como futbolista en el Teresa Herrera de este sábado. El decano de los torneos veraniegos tendrá este fin de semana su edición número LXXVIII y será ante el Red Bull Bragantino sub-23 (19:30 horas).
Nexo entre plantilla y directiva
Todavía no ha explicado el Deportivo cuál es el rol exacto de Bergantiños. El consejero será, en todo caso. una de las figuras con más influencia dentro del órgano de gobierno del Depor. Al mítico capitán se le ha visto ya durante este verano muy cerca del nuevo director deportivo y en el día a día del equipo en Abegondo. La idea es que, además de trabajar con Fernando Soriano, Bergantiños también sea una figura que actúe de nexo entre el vestuario y la directiva.