El PP denuncia que Vigo es la única ciudad europea sin señalización oficial del Camino de Santiago y reclama su instalación
Marta Fernández-Tapias se ha reunido con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con motivo de su peregrinación a Santiago
La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha vuelto a reclamar al Concello que permita a la Xunta señalizar el Camino de Santiago en la ciudad, tras años sin que el gobierno local dé la autorización necesaria para instalar los mojones oficiales.
Aprovechando el paso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por la ciudad mientras realiza la ruta Xacobea, el PP ha insistido en pedir una señalización del Camino Portugués de la Costa a su paso por Vigo.
"Es incomprensible que sigamos siendo la única ciudad de Europa sin la señalización oficial y que los peregrinos sigan perdiéndose por una de las rutas xacobeas con mayor demanda en los últimos tiempos", ha indicado Fernández-Tapias, quien ha lamentado que los socialistas quieran hacer del Camino un motivo de confrontación.
Todo ello después de que hayan pasado más de cinco años de esta reclamación, ante la negativa de los permisos necesarios del Concello. Por ello, la Xunta en 2019 instaló mojones en aquellos espacios y vías de su competencia, pero sin poder hacerlo en las calles municipales.
El alcalde, Abel Caballero, prometió en su día que Vigo tendría su propia señalización del Camino. Varios años después, la ciudad continúa sin contar con esta señalización y sin permitir que el Gobierno gallego la instale, como en el resto de las centenas de localidades por donde pasa el Camino.