El Sergas se compromete a recuperar en Vigo los protocolos de humanización obstétrica paralizados por la pandemia
El gerente del Sergas en Vigo se ha reunido este miércoles con representantes del colectivo Loita
La dirección del Área Sanitaria de Vigo se ha comprometido a retomar los trabajos de mejora de la humanización de la asistencia médica obstétrica que se vieron paralizados por la pandemia.
Más información
El gerente del Sergas en Vigo, Javier Puente, se ha reunido este miércoles con representantes del colectivo Loita y se ha mostrado receptivo ante las demandas de este grupo, según ha explicado el Área Sanitaria de Vigo en un comunicado.
Puente ha estado acompañado por responsables de los diferentes servicios implicados en la asistencia a los partos y ha trasladado a Loita la situación actual de las actuaciones que están llevándose a cabo para la mejora de la humanización asistencial.
El responsable del Área Sanitaria de Vigo les ha expresado su compromiso de retomar este mismo jueves los trabajos para la mejora de los cuidados y la humanización de la asistencia médica en Obstetricia y Pediatría.
Compromiso por parte del Conselleiro
Este martes, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ya había avanzado en Vigo que la Xunta estaba dispuesta a "recuperar" de manera progresiva "procedimientos ordinarios y extraordinarios" que se dejaron de implementar en la pandemia.
El Conselleiro de Sanidade Julio Comesaña sobre los partos humanizados en el Sergas 1 agosto 2023
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691056388889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La plataforma ciudadana Loita indicó en un comunicado que llevó a la reunión con el Sergas temas como el protocolo de acompañamiento de los menores en pruebas médicas, terapias, consultas y cirugías; la actualización de los partos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y guías técnicas del Sergas, y el apoyo a la lactancia en los centros médicos para las mujeres que acaben de dar a luz.