La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Transporte playas

La Xunta incrementa este mes más de 200 frecuencias semanales de autobús entre Vigo y Baiona y Gondomar

El Gobierno gallego también amplía la oferta desde O Porriño y Tui para viajar a las playas

Vía Wikipedia

La Xunta de Galicia ha incrementado durante el mes de agosto más de 200 frecuencias de autobús semanales en la línea Vigo-Baiona y Vigo-Gondomar, y en los servicios diarios a O Porriño, Ponteareas y Tui cara a Playa América, en Nigrán.

Tal como ha informado el Gobierno gallego, los servicios que conectan estas localidades y las zonas de playa se refuerzan para atender la demanda de transporte público específica durante esta época.

En concreto, dos de las líneas que atienden la conexión Vigo-Baiona cuentan en agosto con servicios reforzados. Una de ellas con paradas en las playas de Nigrán: América, Panxón y Patos. Estas líneas realizarán 187 servicios más a la semana con respecto a los meses de septiembre a junio, 27 más al día de lunes a sábado y 25 más los domingos y festivos.

Entre Vigo y Gondomar, la línea que realiza paradas en las playas tendrá en agosto 29 servicios más a la semana, cinco más diarios de lunes a viernes y dos más sábados, domingos y festivos. "Estos refuerzos permiten tener autobuses casi cada hora durante la tarde entre semana y en los fin de semana horarios adecuados a los desplazamientos a la playa", ha indicado el Ejecutivo autonómico.

El aumento de los autobuses también facilita la oferta de viajes a la playa desde otros concellos del sur de Vigo, con líneas directas sin paradas intermedias desde O Porriño y Tui a Praia América, según ha añadido la Xunta.

Así, desde O Porriño los ciudadanos disponen en agosto de un servicio de ida y otro de vuelta todos los días de la semana, con salida a las 15,00 horas y regreso a las 20,30 horas desde el arenal. La duración es de 30 minutos al no haber paradas intermedias.

"Esta línea directa puede ser empleada por usuarios de Ponteareas, tras los ajustes realizados desde el 1 de agosto para mejorar la coordinación con los servicios que conectan Ponteareas y Vigo y facilitar los enlaces en O Porriño", ha subrayado el Gobierno gallego.

Desde Tui también hay una línea directa a playa América con una expedición de ida y otra de vuelta de lunes a domingo, con salida a las 12h00 y vuelta a las 19h00.

La Xunta ha recordado que en estos servicios, al igual que en todos los buses autonómicos, los menores de 21 años pueden viajar gratis empleado la tarjeta Xente Nova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00