Guitiriz estuvo "petado" todo el fin de semana por el Festival de Pardiñas
Más de 20 mil personas se pasaron por el festival
Lugo
El concello de Guitiriz vivó un fin de semana de “lleno” en el municipio, que estuvo “petado” por el festival de Pardiñas que reunía a más de 20 mil personas.
La alcaldesa de Guitiriz, Mari Sol Morandeira, celebra el “éxito” de esta edición, que suma la 44 desde que la asociación Xermolos, que la organiza, armara esta fiesta a principios de los ochenta.
“Estuvo todo lleno, todo petado y fue un éxito. El tiempo también acompañó, la noche del viernes fue un poco fría pero la del sábado al domingo no pudo haber mejor temperatura”, ha puntualizado.
Morandeira repite sin cesar que “fue un éxito absoluto en todo, en la Muestra de Instrumentos, en la Muestra de Artesanía y las actuaciones”. “Me vine ayer a las doce de la noche y quedaba abarrotado de gente, a pesar de ser domingo. También el cartel de ayer atraía a mucho público, que respondía una vez más”, se ha congratulado la regidora.
Un festival con una “importante repercusión económica” para el concello, destaca Morandeira, “ya que mucha gente viene el viernes, y pasa todo el fin de semana aquí, hasta hoy lunes”. “El pueblo todo el fin de semana está lleno de gente”, ha realzado la alcaldesa.
Uno de los sectores más beneficiados ha sido, sobre todo, la hostelería, además este año se dio la circunstancia de la apertura del Balneario que estuvo cerrado varios años.
Mari Sol Morandeira se apresura en subrayar que se trata “de unos de los fines de semana, de los mejores del año y, por supuesto, es el mejor fin de semana del verano”.
“Es un festival que tiene un gran tirón y un gran poder de convocatoria, y después de la pandemia se retomó todavía más”, resaltaba finalmente la alcaldesa de Guitiriz.
Mari Sol Morandeira ha aprovechado para felicitar el trabajo “de Xermolos”, sobre todo el de su presidente, Alfonso Blanco, que ha convertido a Pardiñas en uno de los festivales “más emblemáticos” de Galicia.