Ciencia y tecnología

Las visitas a los Museos Científicos Coruñeses crecen un 24 % en lo que va de año

29.000 visitantes al acuario en el mes de julio. 252.056 personas han visitado estas instalaciones, que comprende los tres museos interactivos de las ciencias de A Coruña: la Casa das Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae

A Coruña

Casi 30.000 personas visitaron el Acuario durante el mes de julio. En general, los museos científicos de la ciudad han aumentado su afluencia en un 15% con respecto al mismo mes de 2022.

Durante el año el acuario suele tener el doble de visitantes que el resto de museos, dato que se ve incrementado durante los meses de verano, cuando la afluencia es más repartida durante el día. Marcos Pérez Maldonado, director de los Museos Científicos de A Coruña.

Los datos registrados durante 2022 y lo que va de 2023 ya son mejores que los de 2019, antes de la pandemia COVID. A raiz de esos años de cierre y restricciones, Pérez Maldonado dice que se han implantado mejoras que hacen que el servicio sea mejor.

El perfil del visitante veraniego es mayoritariamente el del turista nacional, aunque también se acercan grupos de cruceristas internacionales. Son muchas familias con niños, que hacen sus visitas también a través de campamentos.

Datos de 2023

Más de 250.000 personas han visitado los Museos Científicos Coruñeses desde principios de año, un 24 % más que en el mismo periodo de 2022, ha informado el concello de A Coruña en un comunicado.

Más concretamente, en lo que va de año, 252.056 personas han visitado estas instalaciones, que comprende los tres museos interactivos de las ciencias de A Coruña: la Casa das Ciencias, la Domus y el Acuario Finisterrae.

En términos comparativos, esa cifra representa un aumento del 24 % con respecto al número de visitantes registrados en el mismo período del año pasado, entre principios de enero y finales de julio, cuando se contabilizaron 203.296 visitantes.

Este dato fue destacado por la alcaldesa, Inés Rey, quien alabó al equipo de profesionales de los Museos Científicos por "realizar una labor primordial de divulgación entre el público de todas las edades".

En el desglose de cifras de cada instalación, destaca el aumento de la asistencia al Aquarium Finisterrae, con 133.293 visitantes contabilizados en lo que va de año.

Además, también en estos primeros siete meses de 2023 se ha detectado un aumento de visitas a la Domus, con un saldo de 65.946 personas registradas, superando ampliamente los datos parciales del mismo periodo del año pasado, cuando la visitaron 47.077 personas.

Por otro lado, en lo que va de año, la Casa das Ciencias ha registrado 53.267 visitantes, superando también el dato parcial del mismo período de 2022, cuando pasaron por el museo 44.766 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00