Los servicios sociales del concello de Samos evaluarán a los padres del presunto asesino de un vecino y causar heridas graves a la mujer de este
La mujer permanece en la UCI del HULA, aunque su vida no corre peligro
Lugo
Los servicios sociales del concello de Samos evaluarán a los padres del presunto asesino de su vecino y de causar heridas a la mujer de este, según fuentes municipales.
Los padres del presunto asesino son personas “mayores”, que ya habrían vendido la docena y media de vacas con que contaban y que cuidaba mayormente el hijo, ahora en prisión provisional.
Por lo demás, la mujer de 73 años que el pasado viernes fue acuchilla por su vecino continúa grave, aunque su vida no corre peligro, en la Unidad de Cuidados Intensivos del HULA.
El presunto autor de los hechos, un vecino de la pareja de 49 años, ingresaba ayer en prisión provisional, comunicada y sin fianza, luego que así lo decidiera la jueza del uno de Sarria.
Se le investiga por dos delitos, uno por un presunto asesinato a un hombre, de 82 años, y por tentativa de homicidio a la mujer de este, que sigue ingresada en la UCI desde el viernes pasado.
Sobre las ocho de la mañana del viernes se tuvo conocimiento de estos hechos, que han causado gran consternación en un concello de poco más de mil habitantes.
Fue un particular el que alertó de lo que estaba ocurriendo, en la parroquia de San Mamede do Couto, en el lugar de Lamas. También fue un vecino el lograba espantar al presunto criminal cuando estaba acuchillando a la mujer.
Las familias son vecinas, “casa con casa”, y ya habían protagonizado “desavenencias”, incluso alguna agresión, todo ello por un tema de uso de paso de fincas.
Desde ayer, el presunto criminal se encuentra en la cárcel, tras haber sido detenido por la Guardia Civil a las pocas horas de cometerse este hecho delictivo, que ha dejado sumida en una profunda tristeza a los vecinos de Samos que conocen a ambas familias.