Cangas y Redondela vuelven a recuperar para el baño los arenales de Rodeira y Arealonga
Estas playas permanecían cerradas tras detectarse la presencia de bacterias en sus aguas
La playa de Rodeira, ubicada en Cangas, y la playa de Arealonga, situada en la parroquia redondelana de Chapela, han sido abiertas al baño después de mantenerse cerradas durante días tras detectarse la presencia de bacterias en el agua.
Más información
Fue un informe de la Consellería de Sanidade, encargada de realizar los análisis, el que detectó una presencia mayor de la recomendada de la bacteria Escherichia Coli en el agua de Rodeira, después de coger una muestra el pasado día 2 de agosto.
Por ello, se prohibió el baño en dicho arenal desde el fin de semana hasta que este martes, sobre las 14h00, fue reabierta la playa, tal y como nos contó la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, en el Hoy por Hoy Vigo:
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691578179411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Misma situación se dio en el arenal de Arealonga, en Redondela, donde la misma bacteria provocó que se cerrase al baño la playa. Sin embargo, según fuentes de la Consellería de Sanidade, ya está abierta al público.