Tribunales

La Sociedad Deportiva Chantada "destrozada" tras la muerte en accidente de dos de sus jugadores juveniles

El concello de Chantada ha decretado dos días de luto oficial

Lugo

Los jóvenes Alex y Abel, de tan solo 18 años, fallecían en la medianoche del lunes luego de sufrir un accidente de tráfico al tratar de esquivar un jabalí cuando volvían de regreso a sus domicilios, en Chantada. El conductor del vehículo resultó ileso.

Los tres eran jugadores de la Sociedad Deportiva Chantada que aún sigue en “shock” por la pérdida de Alex y Abel que habían acabado segundo de BAC en el instituto Lamas das Quendas y el fútbol era una de sus pasiones.

El presidente del equipo, Jorge Nodar, ha confesado que lo viven “con mucha tristeza e incredulidad”. “Yo tengo un hijo de la misma edad, compañero de ellos, y no quiero pensar en esto”, suelta desconsolado.

Nodar describe a los fallecidos como “dos chicos excelentes, eran buenos estudiantes, buenos compañeros y venían de practicar deporte, estaban jugando un torneo de fútbol sala” en el concello vecino de Taboada.

Un jabalí fue el causante del trágico siniestro, que provocó que los tres jóvenes se salieran de la vía y fueran a dar con una valla metálica que se incrustó en el vehículo en la Nacional 540.

“Hoy en día es muy loable por parte de los jóvenes que, en vez de estar de fiesta, estaban participando en un torneo de fútbol”, ha significado el presidente de la SD Chantada.

Nodar ha afirmado que “la plantilla”, del equipo de fútbol donde jugaban en los juveniles, “el pueblo”, todos “estamos destrozados. “Al final somos un pueblo pequeño, de ocho mil habitantes. Toda la comarca está destrozada, son momentos muy difíciles”, trata de digerir.

El equipo de fútbol de Chantada ya piensa en tributar un homenaje a los fallecidos, aunque dejarán pasar un pequeño tiempo.

Ahora mismo lo que se plantean es volcarse “con sus familias, que también están destrozados, necesitan mucho apoyo, mucho cariño y un poco más adelante es nuestra intención poder hacerles algo”, desliza finalmente el presidente de la Sociedad Deportiva Chantada, Jorge Nodar.

Los tres jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad, y el conductor daba negativo en la prueba de alcoholemia que se le práctico por parte de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00