Sociedad

Pesar en el sindicalismo gallego y en la Diputación de Lugo por el fallecimiento de Suso Arreizado que fue uno de los fundadores de la CIG

Tanto el presidente de la Diputación, José Tomé, y la CIG han lamentado la pérdida de este sindicalista

Lugo

Pesar en el sindicalismo gallego y en la Diputación de Lugo por el fallecimiento hoy de Suso Arreizado que fue uno de los fundadores de la Confederación Intersindical Galega.

Arreizado, de 65 años, era el actual jefe del servicio de recursos humanos de la Diputación de Lugo, fallecía en el HULA donde se encontraba ingresado desde el pasado viernes.

Una noticia que ha sacudido a toda la sociedad lucense, la pérdida de una persona muy activa sindicalmente y también muy significado defensor del nacionalismo gallego.

El presidente de la Diputación, José Tomé, ha lamentado el fallecimiento de “Suso”, confesando que para él “es una persona muy cercana que antes de trabajar aquí, hace años Suso era asesor jurídico de la CIG y yo estaba en la UGT y coincidimos en muchas ocasiones, en muchas negociaciones de convenios”.

“Es una persona que más allá de la relación que teníamos en la Diputación, ya la teníamos de antes y para mí es una pérdida sensible. Quiero trasladar mí más sincero pésame a sus hermanos, a su pareja, en definitiva, a su familia. Se va una buena persona y un amigo”, se sincera el presidente de la Diputación de Lugo.

Desde la CIG, el secretario provincial, Antonio Niño, también ha lamentado el fallecimiento de “una persona con una enorme calidad humana y con una larga trayectoria en el sindicalismo”.

Niño apunta que “sí la CIG es la primera fuerza sindical de Galicia es también gracias al trabajo de personas como Suso Arreizado, que desde muy joven dedicó su vida a la lucha de la clase trabajadora y ocupó distintos cargos en el sindicalismo nacionalista”.

“Siempre tuvo una trayectoria ejemplar para todas las personas que dieron continuidad a ese trabajo sindical. Es un día triste para el sindicalismo en general y para el sindicalismo nacionalista”, ha sentenciado Niño.

Suso Arreizado, nació en Manzaneda, en Ourense, aunque prácticamente su vida ha transcurrido en Lugo. Tuvo cargos en la Confederación Xeral de Traballadores Galegos y en la Intersindical Nacional dos Traballadores Galegos, que finalmente confluyeron en la Confederación Intersindical Galega.

Era muy conocido por su “bonhomía” y por su “buen hacer” a nivel sindical, que “llevaba en la sangre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00