Buenas previsiones para la ocupación hotelera en la provincia de Lugo durante el puente del 15 de agosto
Se aprecia una mayor presencia de turistas en A Mariña
Lugo
Las previsiones son “buenas” para la ocupación hotelera o alojamiento en la provincia de Lugo, durante los próximos cinco días, en definitiva, durante el puente del quince de agosto.
El secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jacobo García Bobadilla, invoca que además de ser festivo nacional se celebran numerosas fiestas a lo largo y ancho de toda la provincia.
“Tenemos el puente, con un festivo nacional, y es bastante interesante y se convierte en un día muy especial para la provincia porque alrededor de ella hay muchas fiestas”, celebra.
Ya anticipa que “la previsión de reservas”, para alojamientos, “va a ser buena”. “Las cifras van a ser muy buenas. Sí que notamos que hay mucha reserva de última hora”, ha constatado el empresario.
Bobadilla ha apelado a que “la playa de las Catedrales (Ribadeo) está funcionando muy buen, pero en general toda A Mariña funciona muy bien porque hay también tenemos la fiesta de A Maruxaina, el sábado, en Cervo, el San Roque, en algunos concellos también es festivo el 16, las fiestas de San Lorenzo en Foz o la fiesta medieval de Mondoñedo”, ha desgranado.
En cuanto a sí se mantendrá la tendencia “positiva” del puente de julio, Jacobo García Bobadilla ha asegurado que “depende del calendario, porque hay gente que, aunque parezca que se mueve puede ser que se encuentra de marcha o salida”.
El secretario de los hosteleros de Lugo ha resaltado que “se nota muchísimo movimiento de gente a lo largo de toda la provincia”.
Sin embargo, se apresura en aclarar que la presencia de visitantes “estos días se concentra más en la costa, más que en A Ribeira Sacra, aunque se están vendiendo muchas entradas para los catamaranes y se hacen muchas visitas a bodegas de la zona”.
“Cualquier sitio de la provincia funciona muy bien en estas fechas”, se ha congratulado finalmente Jacobo García Bobadilla.
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería sigue “recabando datos” de la previsión para este puente de agosto para, de esa forma, “cerrar la primera quincena y empezar ya con la segunda semana de agosto”.