La asociación del transporte AETRAM clama por el mal estado del firme de la A-6, a su paso por la provincia de Lugo
AETRAM se suma a las críticas también vertidas por TRADIME
Lugo
Primero fue Tradime y ahora la Asociación Empresarial de Transportes Río Miño, AETRAM, que también clama por el mal estado que presenta el firme de la autovía A-6, a su paso por la provincia de Lugo.
El presidente de AETRAM, Diego Arias, ha dispuesto que “llevamos un año que está la autovía completamente destrozada, con tramos que son como un auténtico camino”, lamenta.
Alerta, a continuación, que eso “conlleva reventones de neumáticos, roturas de amortiguadores y esas son averías que, finalmente, tenemos que pagar nosotros”.
Este mal estado del firme se une a los retrasos en Pedrafita, por donde se desvía el tráfico ante la caída del viaducto de O Castro en esta autovía, hace más de un año.
El empresario lucense ha sentenciado que “hoy salir de Galicia”, por la autovía del Noroeste, “es un auténtico caos”.
Los problemas ya se vislumbran “a la altura de O Corgo y así hasta Pedrafita do Cebreiro, siendo este el tramo más perjudicado, en cuanto al estado del firme de esta carretera”.
Y luego está el desvío de Pedrafita, y avisa Diego Arias que ahí ya se topan con “retrasos para atravesar el pueblo”.
Sea como sea, estimaba finalmente el presidente de AETRAM que sí “está bien para pasar” por Pedrafita do Cebreiro, las demoras que acumulan en la A-6, a su paso por Lugo, se pueden ir hasta la media hora.
Finalmente alerta que la zona más complicada de la autovía A-6, es “desde Baralla a Becerreá, porque entre ambos concellos es imposible circular por el carril derecho”.
AETRAM se suma a la otra asociación del transporte de la provincia, TRADIME, que también protesta por el mal estado de la autovía y que atribuye a la “dejadez” del Ministerio de Transportes.