La Diputación de Lugo adjudica por más de 85 mil euros dos parcelas en el polígono industrial de Chantada
Además en la Junta de Gobierno se aprobaba una inversión de 120 mil euros en la mejora de la red viaria
Lugo
La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha dado luz verde a la adjudicación “por más de 85 mil euros” de dos parcelas en el polígono industrial de Os Acibros, en el concello de Chantada.
La portavoz del gobierno provincial y alcaldesa de Antas de Ulla, Pilar García Porto, ha recordado, en la rueda de prensa posterior, que dicho polígono industrial lo financia la Diputación de Lugo.
Así, del total de las 49 parcelas “con las que cuenta este parque empresarial ya se han vendido 37 y otras siete están reservadas, con lo que solo quedan cinco parcelas disponibles”, concreta.
Además, en la reunión semanal del gobierno provincial se ha aprobado “una inversión de cerca de doscientos mil euros para continuar mejorando la red de carreteras provinciales”.
Este presupuesto va dirigido a dos actuaciones, concreta Porto, “una de ellas en la comarca de la montaña y otra en el cinturón comarcal a su paso por el concello de Guntín”.
Para la comarca de la montaña, el ejecutivo presidido por el socialista, José Tomé adjudicaba por “casi 120 mil euros, la renovación del firme de la carretera LU-P-4606, que es la que va de Rioxán (Pol) por Chao do Pousadoiro (Ribeira de Piquín) hasta Asturias”.
Seguidamente, Pilar García Porto ha dado cuenta de “la aprobación de emergencia de unas obras valoradas, en prácticamente 70 mil euros, para restituir y mantener el firme del cinturón comarcal a su paso por el concello de Guntín, en concreto en el kilómetro 24,200”.
Justificaba dicha actuación “para arreglar la rotura del terraplén que sostiene la plataforma de la vía como consecuencia de las inclemencias meteorológicas”. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.
También la Junta de Gobierno acordó concluir “el procedimiento administrativo necesario para realizar el aislamiento de 21 cabezas de ganado de la Granja Gayoso Castro”, para lo que se van a destinar 25 mil euros, una intervención que “fue adjudicada en una puja pública que se celebró en esas mismas instalaciones (en el concello de Castro de Rei) el pasado cuatro de julio”.