El BNG de Vigo pedirá la comparecencia de la concejala de Seguridad por la falta de bomberos
Denuncian que durante este fin de semana de gran afluencia de visitantes por O Marisquiño tan solo ha habido 5 bomberos operativos
Xabier Pérez Igrexias en los estudios de Hoy por Hoy Vigo, imagen de archivo / MAURO PICATOSTE/ RADIO VIGO
El BNG de Vigo solicitará la comparecencia de la concejala de Seguridad tras el cierre del Parque de Bomberos de Coruxo durante la celebración del Marisquiño, como anuncia su portavoz municipal, Xabier Pérez Igrexas:
Xabier Pérez Igrexas sobre la falta de bomberos en Vigo 14 agosto 2023
Denuncian además que la ciudad se ha quedado con tan solo 5 bomberos operativos de los 20 que serían necesarios cada día, señalando que esta situación podría haber creado situaciones de riesgo, debido a la falta de efectivos y a la demora en los tiempos de respuesta frente a una posible emergencia.
Por ello solicitan la comparecencia en la Comisión Informativa de seguridad de la concejala delegada del área, Patricia Rodríguez Calviño, para exigir explicaciones y actuar para resolver esta situación.
Antía Paz
(Vigo, 1984) Redactora en Radio Vigo. Ha trabajado...(Vigo, 1984) Redactora en Radio Vigo. Ha trabajado en radio, televisión, prensa escrita, agencias de comunicación y departamentos de prensa, especializándose en comunicación política e institucional.