El Sergas hace un llamamiento a la calma tras la aparición del mosquito tigre en Moaña
Aseguran que "no hay ningún problema ni temor" y que están vigilando la situación para que esté "controlada"
La gerente del Sergas, Estrella López-Pardo, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la población tras la aparición de ejemplares de mosquito tigre la semana pasada en Moaña y ha asegurado que "no hay ningún problema ni temor".
López-Pardo le ha explicado a los periodistas que, tal y como se expone en el Plan Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de las enfermedades transmitidas por vectores, la semana pasada se reunió la comisión de Sanidade, Medio Ambiente y Medio Rural, y se está analizando el mosquito tigre en la zona en la que apareció.
Los resultados de este análisis se conocerán "en días", según ha avanzado, y por ahora no se han detectado ejemplares que sean portadores de enfermedades como el dengue, la fiebre chukungunya o el virus Zika.
Aún así, la gerente del Sergas recomienda a la población que sigan "las normas de protección habituales en verano para que no existan picaduras de mosquitos". Además, ha asegurado que "no hay ningún problema ni ningún temor" con la aparición del mosquito tigre y ha precisado que desde el Gobierno autonómico están "vigilando que esta situación esté controlada".