Ximo Navarro: "La pretemporada está para esto, es normal que haya desajustes"
El nuevo defensa del Deportivo excusa la mala imagen de su equipo en Ponferrada, donde los blanquiazules encajaron su primera derrota del verano


A Coruña
No le fueron bien las cosas al Deportivo en el Bierzo. El partido con más exigencia del verano se zanjó con un duro 2-0 y con un equipo, el coruñés, que prácticamente no inquietó al portero rival y que mostró lagunas durante los 90 minutos. Una derrota que llega a sólo diez días de que comience el campeonato en Primera Federación. Horas después de ese partido en el Toralín, Ximo Navarro ha analizado lo ocurrido ante los medios de comunicación. El defensa explicó durante su presentación que "ayer el mister quería probar cosas diferentes. Los partidos de pretemporada están para eso. Es normal que haya desajustes y falta de entendimiento". Defendió por lo tanto, que el pobre rendimiento de su equipo se encaja en lo aceptable en este tipo de partidos veraniegos. "Faltó un poco de comunicación, pero poco a poco ir encontrándonos mejor como equipo para llegar un poco mejor al día 26”, en referencia al estreno en Riazor ante el Rayo Majadahonda.

Navarro, un defensa polivalente
El director deportivo, Fernando Soriano, presentó a Navarro como un futbolista que encaja en el tipo de jugador que está buscando para su nuevo Deportivo. “Es un jugador con experiencia, que acumula 150 partidos en primera y mas de 100 en Segunda y además ha jugado en diferentes ligas. Es un jugador diestro que desempeña todas las posiciones defensivas. Esta polivalencia la buscamos para darle opciones al entrenador”, señala el responsable del área deportiva blanquiazul.
Por su parte, Navarro afirma que no se queda con ninguna de las posiciones en concreto. Está abierto, dice, al papel que el entrenador le quiera dar.:“La ultima temporada juegue mas de central en holanda. Pero en España jugué mas en el lateral. No tengo ningún problema para jugar en cualquiera de las posiciones. Incluso en la izquierda. Estoy aquí para ayudar al equipo y lo haré encantado”.
Lucas Pérez lo acompañó en su presentación
Una de las imágenes del día fue la de Lucas Pérez en la sala de prensa de la ciudad deportiva. El coruñés no se quiso perder la presentación oficial de su amigo Ximo Navarro. Su fichaje, de hecho, vino avalado por el de Monelos, con el que comparte una amistad desde hace tiempo. “Estar aquí con Lucas es una alegría para mi. Pasamos unos buenos años en Vitoria, donde compartíamos prácticamente el día juntos. Contento por volver a estar con el, con un amigo que tenia ganas de que estuviera yo aquí también”, concluye,




