Un camión circuló por Larouco cargando un peso superior al 68% de lo permitido
La Guardia Civil detectó un segundo camión circulando con un peso de 53 600 kilos de madera cuando el límite de peso era de cuarenta toneladas

Un agente de la Guardia Civil controla el tráfico. / Europa Press News

Ourense
El exceso de carga en camiones y la mala distribución de las mismas supone un gran peligro en las carreteras. La Guardia Civil ha notificado que dos camiones arrojaron el 34% y 68% de exceso de peso en las carreteras provinciales.
El primero de los camiones fue localizado entre Entrimo y Lobios con una carga de madera de pino de 53 600 kilos cuando su masa máxima estaba fijada en las cuarenta toneladas.
El segundo de los vehículos fue detectado en la N-120 a su paso por Larouco con una carga de material de construcción. El camión circulaba con un peso de 5880 kilogramos cuando su máximo estaba fijado en 3500.
Según fuentes del la Guardia Civil de Tráfico, estas infracciones implican "enormes problemas de seguridad vial, en especial con las distancias de frenado. Además, se multiplica el riesgo de que los neumáticos fallen, incrementando el riesgo de volcado en caso de accidente". Desde el Subsector de Tráfico indican además que con exceso de carga, la gravedad empuja el camión hacia delante facilitando la colisión con otro vehículo. Recuerdan que el desequilibrio en la colocación de la carga también implica un riesgo.
En estos casos, las sanciones van desde los 2001 hasta los 4000 euros, en función de la masa máxima, así como la inmovilización de los camiones hasta la descarga del exceso detectado.




