El PSOE de O Porriño reclaman a la Xunta de Galicia que dote del personal necesario el parque comarcal de la localidad
Los efectivos secundan una huelga desde el mes de junio y la falta de trabajadores han obligado a cerrarlo en varias ocasiones
El PSdeG-PSOE de O Porriño registró una moción para su debate en el próximo pleno de la corporación en la que insta tanto a la Xunta de Galicia como a la Diputación de Pontevedra a solucionar la situación de precariedad de falta de personal de los parques de bomberos que conforman el Consorcio Provincial, entre los que se encuentran el de la localidad.
En el texto presentado recuerdan que desde el pasado 15 de junio los bomberos están en huelga, reclamando además de mayor dotación de personal, la equiparación de sus convenios laborales al de otras comunidades autónomas. Los bomberos del parque de porriñés dan servicio a 22 ayuntamientos del entorno, pero la situación similar que se registra en otros parques de la provincia, les ha llevado a tener que cubrir emergencias en Bueu o Vilagarcía, coincidiendo con los días en los que se han visto a permanecer cerrados.
Situación que como, señalan los socialistas de O Porriño, se registró también en la localidad dos veces en junio, otras dos ocasiones en julio y también en el mes de agosto, permaneciendo sin servicio el parque las 24 horas y generando una situación que "es un verdadero despropósito teniendo en cuenta que en nuestro municipio tenemos un parque empresarial de gran magnitud, sin contar los demás polígonos de resto de Ayuntamientos a los que presta servicio“, señaló la edil Sthela Táboas.
Por otra parte han denunciado que el gobierno actual no presentó propuesta alguna para optar al contrato de licitación de dos brigadas para el servicio de prevención y defensa contra incendios forestales, cuyo plazo de finalizaba el pasado mes de abril. Un hecho que, apuntan, ha incrementado la carga de trabajadores de los bomberos del Baixo Miño que deberían intervenir en el caso de que un fuego forestal amenace un entorno de viviendas.
“Parece que estamos esperando que ocurra una desgracia para después echarnos las manos a la cabeza, pues el tiempo de respuesta en una emergencia como una excarcelación en un accidente de tráfico o la sofocación de un incendio, es vital en muchos casos. Me parece una temeridad esta situación en la que el alcalde parece girar la cabeza para otro lado”, concluye la concejala socialista Sthela Táboas.