Pablo Martínez: “Un año en el Deportivo es como siete en otro lugar”
El central habla de la presión de jugar en A Coruña, algo que lo haced “un club muy especial” y en el que se siente muy cómodo

Entrenamiento en Abegondo. 14.08.2023 / Susi Garcia

A Coruña
Uno de los mejores futbolistas del curso pasado, dentro de la mala campaña del Dépor, fue Pablo Martínez. El central francés llegó al Deportivo sobre la bocina y pronto se hizo con una plaza indiscutible en la zaga. El defensa afronta ahora su segundo curso en A Coruña con deberes pendientes y con una reflexión que muchos compañeros reconocen como cierta. La dificultad de jugar en una plaza como la blanquiazul donde la exigencia es máxima y la presión por volver al fútbol profesional merodea el día a día de los futbolistas. “Un año en el Deportivo es como siete en otro lugar”, asegura Pablo Martínez. “Me gusta esta presión. Entiendo a la gente que quiere que el equipo esté en la mejor liga posible. Voy a dar todo lo que tengo para que subamos este año”, explicó el jugador.
Para lograr que la aventura acabe en éxito, los cambios también han afectado a la plantilla. Desde la dirección deportiva hasta el entrenador o cambiando el tipo de futbolistas que se han fichado. “
Tenemos jugadores con experiencia, lo que nos faltaba en los momentos duros el año pasado”, sostiene Martínez. Fernando Soriano ha contratado, también, a jugadores con más poderío físico para afrontar la cuarta temporada consecutiva del Deportivo lejos del fútbol profesional.
Pablo Martínez, que afronta el segundo y último año de su contrato, defiende que el Deportivo es un club “muy especial” y que le recuerda al Marsella equipo al que sigue desde pequeño. “Me siento muy bien aquí y muy cómodo. Es un club especial. Desde Francia conocía al Dépor y ahora veo lo que la gente dice. Sales por la calle y te reconocen aunque estemos en la tercera liga. Es una locura. Es un club que me encanta, de verdad. Lo comparo al Marsella”, sostiene.
El nuevo Dépor de Idiakez
“Las sensaciones de pretemporada están bien. Estamos para trabajar y no hay que mirar los resultados que tenemos”, comenzó su comparecencia Pablo Martínez. La derrota en Ponferrada activará movimientos en el mercado, pero el vestuario mantiene el discurso de que las conclusiones del último amistoso no deben llevar a encender las alarmas con el Deportivo.
Con la llegada de Imanol Idiakez, el equipo se prepara para afrontar un nuevo modelo de juego. “Es un entrenador muy diferente. Me gusta mucho cómo quiere jugar y cómo habla. Ahora nos toca a nosotros jugar bien”, añade. Es el cuarto técnico con el que coincide Pablo Martínez desde su llegada al Deportivo.“Estamos acostumbrados a cambios de entrenador. Hay que cambiar de manera de jugar y nosotros estamos preparados para lo que pide el míster. Tenemos unas ganas enormes de que empiece la liga”, señala el central.
Por último también se refirió a las declaraciones de Ian Mackay. El portero rompió su silencio después de todo el verano. “Era una situación difícil para él. Me jodió mucho lo que pasó en Castellón. Ningún futbolista quiere vivir esto. No fue el único responsable. Son cosas que pueden pasar y ahora lo veo muy concentrado para la temporada que viene y eso me gusta much2, concluyó.




