Cinco semanas de pruebas para Idiakez en el Deportivo
Los últimos amistosos dan pistas sobre el esquema, los posibles protagonistas o los pasos en la recta final del mercado de fichajes
Coruña Deportiva (21/08/2023)
39:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692627570159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A CORUÑA
El Deportivo puso en O Carballiño el punto y final a su pretemporada. Atrás quedan siete partidos amistosos en los que el entrenador Imanol Idiakez aprovechó para ver a toda la plantilla y también a los canteranos. A la criba final, a las puertas del inicio del campeonato, llegaron pisando fuerte David Mella, Diego Gómez, Martín Ochoa o Jairo Noriega. Son, junto a Alex Barba, los jugadores del Fabril que comenzaron la semana de entrenamientos con el primer equipo. El nivel de apuesta por la cantera será otra de las cuestiones a calibrar en el inicio del nuevo curso.
Seis amistosos y un entreno con el Fabril
El Deportivo cerró su verano con la disputa de hasta seis amistosos y un partido de entrenamiento con el Fabril en el inicio de su pretemporada. Contando ese primer duelo contra los de Gilsanz, que acaban de ascender a Segunda RFEF, el Deportivo sumó cuatro victorias, dos empates y una única derrota en todo este tiempo. El balance goleador es de 17 goles a favor y de cuatro en contra. Los rivales, eso sí, no fueron de un nivel demasiado alto. Por primera vez en muchos años, el Deportivo no se midió en verano a ningún equipo del fútbol profesional: ni de Primera División ni de Segunda. De hecho, sólo Ponferradina y Arenteiro eran equipos de Primera Federación. Compostela, Coruxo y el propio Fabril, son conjuntos de Segunda Federación. El Atlético Arteixo, al que el Depor goleó 6-0, es equipo de Tercera Federación y afrontó el partido con muchas bajas. El Bragantino, por su parte, el rival del Deportivo en el Teresa Herrera, era el equipo Sub 23 del conjunto brasileño.
Barbero y Lucas, los goleadores
Iván Barbero y Lucas Pérez fueron los pichichis del verano. Ambos anotaron cuatro goles cada uno. En el caso del nuevo delantero, Barbero encadenó dos dobletes ante el Arteixo y ante el Bragantino. También anotaron durante el verano Davo (3), Yeremay (2), Jose Ángel y los fabrilistas Tim y Diego Gómez. Además, Arturo, que ya no pertenece al Deportivo, marcó en el partido entrenamiento ante el Fabril.
La sociedad entre Lucas Pérez y Yeremay Hernández fue una de las grandes noticias del verano. A la espera del inicio del 'fuego real' en la liga, ambos apuntan a ser indiscutibles en los planes del nuevo entrenador.
Un sistema 4-2-3-1 y las dudas con los laterales
El Deportivo acaba su verano con una clara idea de juego por parte de Imanol Idiakez. El nuevo entrenador ha apostado indiscutiblemente por el sistema 4-2-3-1, en el que Lucas Pérez actúa de enganche. Dirección deportiva y cuerpo técnico entienden que se trata de la mejor forma de sacar partido al jugador más diferencial del campeonato. Como sistema secundario, el equipo también se mostró con un 4-3-3 durante los amistosos.
Uno de los principales problemas del Deportivo en el verano vino desde los laterales. La lesión de Paris Adot, las dudas de Balenziaga o la más que probable salida de Retuerta, dejaron al equipo con carencias en ambos costados. De hecho, el entrenador ha probado a jugadores como Jaime o recientemente a Dani Barcia, dos centrales, en las bandas. La evolución de la pretemporada invita a pensar en que Fernando Soriano reforzará al equipo también en banda. El papel comodín de Ximo Navarro indica que tendrá un papel protagonista, al menos, en el inicio de liga.
Para los últimos días de mercado, el Deportivo buscará contratar a un centrocampista, a un hombre de banda y a un delantero. Además, estudian el mercado sub 23 para contratar a un joven lateral izquierdo.
El Deportivo costeará parte de las entradas de sus aficionados para el derbi en Lugo
El RC Deportivo informó este lunes de que pagará parte de las entradas que el CD Lugo pone a disposición de sus aficionados para el derbi que ambos equipos disputarán el próximo sábado 2 de septiembre a las 21:30 horas en el estadio Anxo Carro.
El club lucense ha puesto a disposición del deportivismo entradas a dos precios (25 y 20 euros), por lo que el Consejo de Cdministración del Dépor ha decidido que el club asuma esos 5 euros de diferencia para que todos los aficionados que acudan al partido "paguen lo mismo" por su entrada.
Además, la Federación de Peñas del Deportivo también gestionará por su cuenta y para sus miembros "el cupo" del total de entradas correspondiente por convenio entre ambas entidades, informó el conjunto blanquiazul en su comunicado.
Coruña Deportiva