Villares: “De tantos años intentándolo, este año tiene que ir la vencida”
El de Vilalba reconoce las ganas por comenzar la liga y admite que se esperan cambios en la plantilla en los últimos días del mercado

Coruña Deportiva (22/08/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Deportivo está ya en la cuenta atrás para el inicio del campeonato. La Primera RFEF arrancará este sábado para los coruñeses y tras cinco semanas de pruebas, el fuego real comienza con el duelo ante el Rayo Majadahonda. Diego Villares, que ha estado en todas las campañas recientes del Dépor fuera del fútbol profesional, espera que este curso suponga, al fin, el regreso a Segunda de los coruñeses. “Porque nos toca. Después de tantos años intentándolo, este tiene que ir la vencida. Aún falta algún compañero, pero hay equipo con mimbres para que así sea”, aseguró ante los medios de comunicación.

Al igual que en cursos pasados, el Deportivo parte con la vitola de favorito para el ascenso. Sin embargo, los motivos para creer en el éxito final son diferentes, según Villares, este año. “Siempre tuvimos equipos muy completos y potentes dentro del grupo, pero este año con lo que nos ayuda el míster, cómo trabajamos en pretemporada, veo un equipo que tiene ganas y nos vamos conociendo de verdad”, explica.
Villares habla de las buenas sensaciones que ha mostrado el equipo en este verano y está deseando que comience a rodar el balón en partido oficial. “Con ganas, sobre todo con ganas. Cuando empiezas la pretemporada lo que deseas es que empiece la competición, partidos de verdad con esa tensión y competitividad que a todos nos gusta”, defiende el futbolista.
Cambios en la plantilla
El Depor comenzará el campeonato con la plantilla muy lejos de poder cerrarse. Faltan, al menos, tres incorporaciones al plantel. Las salidas, por otro lado, son un capítulo que en la caseta están deseando dejar ya zanjado. Eso produce en los jugadores afectados, y también en el resto de los compañeros, cierta inquietud. Villares reconoce que es algo habitual en todos los equipos, pero “siempre estás con nerviosismo o inquietud porque no sabes dónde puedes estar mañana. Con ganas de que termine todo esto y trabajar todos los que estamos para la temporada”, explica.
Ganas de ser capitán
Con la salida de Bergantiños, todo apunta a que Diego Villares será designado como uno de los capitanes de la plantilla. Se trata de uno de los jugadores con más años en el vestuario. Villares, sin embargo, es cauto y aplaza ese anuncio al cierre del mercado. “Hasta que termine el mercado y el míster decida, Y hasta que la plantilla esté completa y cerrada... ahí ya diremos quienes son los capitanes. Claro que me haría ilusión. Con los años que llevo aquí y siendo de aquí, siempre gusta”, confiesa el futbolista blanquiazul.
Sobre el de la Sagrada Familia, admite que el vestuario echará de menos a Álex Bergantiños. “A nivel vestuario se nota. Personalmente es un compañero con el que llevaba varios años y a nivel de vestuario se nota. Siempre estaba dispuesto a ayudarte. Muchos años de capitán y lo notas. Hasta los nuevos compañeros se han dado cuenta de lo que es Álex. A nivel de club es muy importante tener una figura así para que la gente que viene de fuera se identifique con eso”, concluye.
Coruña Deportiva
Escuchar
22:05
Escuchar
39:51
Escuchar
39:52
Escuchar
39:44
Escuchar
39:52
Escuchar
39:52
Escuchar
09:48
Escuchar
39:54
Escuchar
39:53
Escuchar
39:52
Escuchar
39:54
Escuchar
14:05
Escuchar
39:51
Escuchar
10:31
Escuchar
39:24




