La ampliación de A Pasaxe deberá estimar las indemnizaciones a los mariscadores de la ría de O Burgo
Transportes también ha atendido alegaciones del Ayuntamiento de Oleiros, que solicita la ampliación y humanización de aceras y la definición y conexiones del carril bici y las sendas peatonales
A Coruña
El proyecto de construcción de la ampliación y humanización del puente de A Pasaxe deberá incluir una estimación del importe de la indemnización por la afección a la actividad de marisqueo.
Más información
Según recoge el anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Transportes (Mitma) ha aprobado el proyecto de ampliación y humanización del puente de A Pasaxe, sobre la ría de O Burgo, entre A Coruña y Oleiros, e incluye varias medidas a tener en cuenta, como la petición de la Cofradía de Pescadores de A Coruña de hacer una estimación de las indemnizaciones.
El importe de estos pagos a los mariscadores que no podrán realizar su trabajo durante la actuación deberá determinarse y evaluarse durante la fase de ejecución de las obras.
Transportes también ha atendido alegaciones del Ayuntamiento de Oleiros, que solicita la ampliación y humanización de aceras y la definición y conexiones del carril bici y las sendas peatonales y, entre otras cosas, propone estudiar con detalle el desvío de tráfico durante la ejecución de las obras para minimizar las molestias.
Este proyecto corresponde a la primera fase de las actuaciones, y las obras cuentan con un presupuesto total de 31,3 millones de euros.
El puente de A Pasaxe, de 225 metros de longitud y 40 años de antigüedad, conecta A Coruña y Oleiros y cuenta con tres carriles por sentido de circulación para los casi 90.000 vehículos que circulan por él a diario.
Las obras consistirán en la ampliación del viaducto y la adaptación de los enlaces adyacentes, que corresponden a la primera fase, y la creación de un cuarto nivel en el enlace de A Pasaxe y un paso inferior en la glorieta de Santa Cristina, que será la segunda fase.
El proyecto aprobado por el Mitma corresponde a la construcción de un nuevo viaducto paralelo al existente para aumentar la capacidad y mejorar las condiciones de explotación de la carretera.