SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

Benítez se moja con Veiga: "es una gran oportunidad para el chico y su familia"

El canterano del Celta ya no entrenó con el resto de sus compañeros

Rafa Benítez, durante un partido de pretemporada del Celta de Vigo

Rafa Benítez, durante un partido de pretemporada del Celta de Vigo / Gualter Fatia

El entrenador del Celta ha confirmado a su manera que Gabri Veiga está cerca de cerrar su salida a Arabia Saudí. Buena parte de la rueda de prensa, previa al partido ante el Real Madrid, ha girado entorno al mercado y a la salida de Gabri, que ya no ha entrenado con el resto de sus compañeros y que no estará en la convocatoria para el encuentro del Centenario. Rafa Benítez ha hecho una larga reflexión sobre la situación del mercado y del porriñés "me ha sorprendido que un club saneado no tenga capacidad para crecer por el control financiero. Lo de Gabri puede cambiar el futuro porque te da una maniobra que ahora no tienes. Es una situación que le cambia la vida a él y a su familia para bien. Para el club es doloroso, pero puede ser a medio/largo plazo una operación muy beneficiosa".

Y es que Benítez insiste en la idea que trasladó Mouriño en su día de que no iban a vender a Gabri sino que se lo iban a comprar y habla más de oportunidades que no hay que desaprovechar. "Gabri es un jugador que ha explotado, que lo ha hecho muy nien y se da una situación de mercado. El club no pretende venderlo, el presidente pretende mantenerlo porque es un enamorado de la cantera pero la circunstancia que se da, y el control financiero, y la posibilidad de crecer hace que vayas cambiando. Aquí tienes un equipo que quiere comprar, un equipo que no le gustaría vender pero tienes un control financiero y hay que pensar en el beneficio del club".

El entrenador madrileño reconoce que para el propio futbolista también es una oportunidad "por su edad puede volver a jugar en ligas...iba a decir más competitivas, pero la liga árabe igual se convierte en una liga competitiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00