Rafa Benítez sobre Rubiales: "Todos estamos de acuerdo en que el comportamiento que hemos visto no ha sido correcto"
El entrenador del Celta compareció ante los medios en la previa del partido contra el Real Madrid
Rafa Benítez compareció ante los medios en la previa del partido que se jugará ante el Real Madrid este viernes en Balaídos. El tema del día ha sido la salida de Gabri Veiga hacia Arabia Saudí y como esta va a beneficiar al club a corto y largo plazo. "No estará con el grupo" ha anunciado ante la pregunta de si cuenta o no con él para el partido del viernes.
Pero más allá de Veiga, el entrenador del Real Club Celta ha tratado otros temas. Antes de entrar en materia de lo que al Real Madrid se refiere, fue preguntado por la situación que vive la Federación Española de Fútbol con la polémica que rodea a Luis Rubiales tras sus gestos en la celebración del Campeonato del Mundo por parte de la Selección Femenina de Fútbol. Benítez ha lamentado que estos hechos empañen el éxito del fútbol femenino "que ha crecido mucho" y reitera que el comportamiento que se ha visto "no ha sido correcto", pero que las autoridades competentes son las que "tienen que tomar las decisiones".
Con respecto al mercado de fichajes ha manifestado su descontento con que el mercado esté abierto mientras se juega La Liga, y que el club está muy condicionado por el límite salarial. "Estoy muy a favor de lo que hace La Liga controlando las cuentas", admite, pero "hay que darle una vuelta más porque hay equipos que no haciendo las cosas bien se benefician y otros que haciendo las cosas bien salen perjudicados". Aún así, "estamos más cerca" de realizar incorporaciones, "no todo está supeditado a la venta de Gabri, pero lógicamente influye".
Con respecto a la tercera jornada de Liga, destaca los jugadores "desequilibradores" que tiene el conjunto blanco. "Hay que hacerlo todo muy bien y que ellos tengan un día no muy acertado", admitió. También pidió que se note la sintonía del club y la afición "en los partidos cuando el equipo lo necesite", porque ellos intentarán hacer las cosas bien y necesitarán el respaldo desde las gradas.