Lendoiro denuncia “el despido” del palco de Riazor de los expresidentes del Deportivo
El nuevo Consejo de Administración invita a los expresidentes al “Área 1906” en vez de al palco del estadio
A Coruña
El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro criticó este lunes la decisión de los actuales dirigentes de “prohibir” la presencia de los expresidentes blanquiazules en el palco de Riazor durante los partidos del equipo, que en estos momentos compite en Primera Federación.
El antiguo máximo mandatario del Deportivo lamenta “el desprecio” con el que el actual Consejo de Administración trata, a su juicio, a los expresidentes con su invitación al “Área 1906” en vez de al palco del estadio.
“Hacía 35 años que no ocupaba mi localidad de abonado del R.C.Deportivo, lo que hizo que me sintiese extraño en la grada, donde el cariño con el que me recibieron los amigos de la zona, contrastaba con el desprecio con el que el club nos había tratado a todos los expresidentes prohibiendo nuestra presencia en el Palco de Riazor”, denuncia.
En una carta remitida a EFE, Lendoiro señala que este “despido” del palco no deja de ser “un menosprecio” de los actuales gestores por su “desconocimiento” de la historia del único club gallego que ha sido campeón de Liga y Copa del Rey.
“Me cuesta mucho trabajo creer que haya sido con el voto de Bergantiños -excapitán del primer equipo que ha sido nombrado consejero tras anunciar su retirada del fútbol profesional-, un ex muy querido por todos los ahora repudiados. Quizás Álex se percate de repente de los costes inherentes a su nuevo cargo profesional”, escribió.
Y es que Lendoiro considera que la presencia de los expresidentes en el palco era “una señal muy positiva” para la afición porque evidenciaba “una cierta unión” pese a sus “indudables diferencias”.
En este sentido, lamenta que el Consejo de Administración intente justificar el “despido” de las 6 personas que dirigieron el club desde la década de 1980 para dar “protagonismo” a los principales sectores sociales en la zona “más destacada” del estadio e un palco que cuenta con 140 plazas.
“Señores consejeros ¿creen defendible el aprovecharse un día de la brillante historia del Deportivo y al día siguiente renegar de ella? La historia nos va a perseguir todos los días de nuestras vidas, con los acontecimientos festivos que hemos celebrado y con los momentos tristes que desearíamos que nunca se hubiesen producido”, destacó Lendoiro.
Por ello, incidió en que “nadie, absolutamente nadie, por mucho dinero que tenga” va a poder “robar” a los expresidentes su “sentimiento” deportivista, por eso pide al Consejo de Administración que le devuelvan “el derecho expropiado” de disfrutar de los partidos del equipo desde el palco de Riazor.