SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

"Una transición totalmente normalizada": José María Criado deja la presidencia del Racing, que asume Manuel Ansede

Emocionado, el dirigente anuncia su salida en A Malata junto a su sucesor

Manuel Ansede, a la izquierda, y José María Criado, en la comparecencia de este lunes en A Malata (foto: Racing de Ferrol)

Ferrol

El presidente del Racing, José María Criado, ha anunciado este lunes el cierre a su etapa como máximo dirigente del club, iniciada en 2017, y ha comunicado en una rueda de prensa en el estadio de A Malata que el consejero delegado de la entidad, Manuel Ansede, ocupará su puesto.

En su intervención, ha declarado que después de "meditarlo" y de trasladar su iniciativa el pasado mes de junio al empresario Ignacio Rivera, cabeza visible del Grupo Élite, máximo accionista de la escuadra, consideró que su "etapa había terminado". En todo caso, ha valorado que los directivos "intentaron que lo reconsiderara".

Emocionado, ha manifestado que acumula más de tres décadas de trayectoria en la sociedad, por lo que ha expresado que se merece "un pequeño descanso". Criado ha mostrado su "satisfacción por el deber cumplido" y ha saludado que el club haya alcanzado este verano su "récord de abonados, nada más que se habla del Racing".

De este modo, ha resaltado que el "club y la ciudad van de la mano" para posibilitar un "sentimiento racinguista" por el que se ha confesado "orgullosísimo" y ha indicado que deja la presidencia "feliz". Igualmente, ha aludido a exdirigentes como Isidro Silveira y a "momentos muy delicados", caso de la crisis económica de la entidad que en 1980 la situó "a punto de desaparecer", ha puntualizado.

José María Criado ha dicho que es "un enamorado de mi ciudad" y ha reseñado "el nivel de las peñas" o la colaboración de los diferentes alcaldes de Ferrol en los últimos años. "La palabra dimisión no me gusta, me echo a un lado", ha aseverado, para estimar que su "relación es perfecta" con los principales accionistas, sobre los que ha añadido que le hacen sentir "querido y respetado".

Finalmente, ha destacado que la "relación con las instituciones", entre las que ha citado al Concello de Ferrol o a la Armada, ha sido "muy fluida" y ha confesado su alegría cuando conoció por mediación de Ignacio Rivera que Ansede será el nuevo presidente.

Ansede

El nuevo presidente del Racing, Manuel Ansede, ha asegurado que la marcha de José María Criado, máximo dirigente del club desde 2017, abre una "transición totalmente normalizada" y ha señalado que el equipo afronta "una etapa intermedia, de consolidación". "Luego aspiraremos a todo lo que queremos aspirar", ha declarado.

De esta forma, ha defendido las "grandes capacidades que tiene" el Grupo Élite, accionista principal de la sociedad y que tiene en Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de la Corporación Hijos de Rivera, a su cara visible. El directivo ha estimado que al Racing "lo llevamos ya en las venas" y ha resaltado del presidente saliente que sabía "de su experiencia, de que conocía el fútbol con profundidad".

Ha elogiado su "dedicación, conocimientos y humanidad" y ha sostenido que es una "persona que está dedicada las 24 horas del día de forma desinteresada al Racing, vela por los intereses del Racing constantemente; ha dado la cara, sacrificando horas y su propio pecunio". "Nunca quiso cobrar absolutamente nada", ha indicado Ansede.

En su alocución, ha celebrado que la "promesa de llevar al Racing al fútbol profesional" se pudo cumplir en la pasada temporada por "fortuna". Sobre el apoyo de los espectadores, ha opinado que la "afición ha despertado y nos ha dado una esperanza nueva" y ha deseado que al equipo le "respeten las lesiones" y pueda "conseguir los mayores éxitos" con "humildad".

Asimismo, ha confirmado que no está prevista la cobertura de su puesto de consejero delegado: "De momento, sigue como está; el consejo -de administración- permanece exactamente igual". Manuel Ansede ha insistido en la apertura de una "transición totalmente lógica, orgánica", y ha apelado a la filosofía del "partido a partido, humildad, respeto a los contrarios".

El objetivo, "conseguir lo antes posible la permanencia y después a soñar". En relación al buen inicio liguero del Racing, ha remarcado que los miembros del club están "pletóricos; un gol en contra, 7 puntos y máxima ilusión", y ha apostado por hacer "todo lo posible" para obtener un "resultado positivo" este próximo viernes en Alcorcón.

Finalmente, ha instado a reforzar el diálogo con las administraciones públicas para avanzar en la mejora del estadio de A Malata, sin descartar que se acometan iniciativas para dotarlo de "más capacidad" en consonancia con su "masa social mayor" con respecto a las últimas temporadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00