De la gloria de Croacia a los honores de Galicia
Parte de la selección española juvenil de balonmano campeona del mundo recibe un galardón por su contribución a este deporte en la provincia de Pontevedra
Vigo
La Diputación de Pontevedra y su en un acto este miércoles a la selección española juvenil de balonmano, campeones del mundo recientemente en Croacia ante Dinamarca, una de las mejores selecciones de la historia. Algunos de sus miembros más destacados están estrictamente relacionados con Vigo y la provincia de Pontevedra. Sobre todo el gran líder de esta selección, su entrenador Javier Fernández ‘Jabato’, quién lleva más de una década asentado en la ciudad, y a día de hoy, la representa por todo el mundo y se considera un vigués más.
También estuvieron presentes los jugadores Alberto Delgado y Carlos Ocaña, que no son de Vigo pero admiten que la consideran "su segunda casa", pues llevan muchos años jugando en clubes que han contribuido y mucho en su formación como El Cisne. También el propio 'Jabato' tuvo grandes palabras para todo su staff y sus jugadores, a quienes atribuye, en gran parte, que entre todos hayan podido realizar este hito histórico para el balonmano.
El entrenador y los dos jugadores representando al equipo estuvieron también acompañados de Carla Abad, vicepresidenta de la federación gallega y el doctor del equipo Ángel Quirós, por su trabajo con la selección nacional juvenil y lo que han aportado, y siguen aportando, para el balonmano gallego y pontevedrés.