El Fabril sale a escena
El filial debuta en Segunda Federación este domingo
A Coruña
Se acabaron las probaturas también para el Deportivo B. El Fabril comenzará su andadura en liga el domingo a las 17 horas ante el Avilés Industrial, uno de los claros candidatos al ascenso de categoría. El filial visita el Suárez Puerta con el deseo de empezar cvon buen pie una temporada que se califica como ilusionante en el vestuario.
El primer rival pone en el camino del Fabril a "uno de los máximos favoritos junto con Pontevedra y Compostela" en opinión del técnico Óscar Gilsanz. Un conjunto que "imprime a los partidos un ritmo muy alto" y que además tiene en sus filas a una gran cantidad de jugadores veteranos (superando ampliamente la treintena) y que con experiencia en el fútbol profesional. Son los casos del delantero Natalio (ex de Cádiz, Córdoba, Tenerife o Almería), el central Mauro dos Santos (ex de Tenerife y Éibar) o el centrocampista Orfila (con etapas en el Numancia, Racing de Santander o Sporting de Gijón). Se da la curiosidad de que en las filas del equipo asturiano milita el hermano del deportivsta Pablo Valcarce, un Luis Valcarce que previsiblemente formará en la defensa de los avilesinos.
El filial llega al inicio de la competición con buenas vibraciones. El hecho de que varios jugadores participen habitualmente en los entrenamientos de la primera plantilla está actuando de estímulo para los canteranos. "Los veo bien, están ilusionados, con ganas de aportar en el primer equipo o en el filial" reconoce Óscar Gilsanz. Unas ausencias que complican la planificación de los partidos del Fabril aunque, en este caso, es un "bendito problema" para el técnico del equipo B. "Es nuestra función, la razón de ser de un filial. Para preparar los partidos nos gustaría tener a todos pero el motivo por el que no están es positivo para el club" explica Gilsanz. El deseo del técnico es que, al igual que en la temporada pasada, se vea un equipo que trata de imponerse "a través del balón, pero la calidad del rival en ocasiones nos obligará a tener otro rol". Esa capacidad de adaptarse a distintas propuestas de partido es algo del gusto del míster, consciente de que a lo largo de toda una carrera, al futbolista le toca adaptarse a distintos entornos.
Para ver en Abegondo al filial habrá que esperar al debut en casa, en la jornada segunda ante el Rayo Cantabria, equipo B del Racing de Santander.