La Xunta acusa al Concello y Albada de pasarse la pelota y dilatar el sellado de dos vertederos de Nostián
La Junta de Gobierno Local desestima el recurso de la concesionaria sobre el sellado de dos depósitos de basura. La Junta de Gobierno local licita la obra de las escaleras mecánicas en Adelaida Muro
A Coruña
La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, responsabiliza al Concello y a la empresa Albada de dilatar el proceso "y pasarse la pelota" sobre el sellado de dos vertederos que continúan al aire libre en la planta de Nostián. Ha afirmado esta mañana en A Coruña que "ya no hay más tregua" ante el reiterado incumplimiento de la ley. Reitera que se está produciendo un delito medioambiental y que acudirá a los juzgados si no se toman medidas con urgencia. Vázquez espera una "respuesta inmediata".
El Concello de A Coruña ha vuelto a exigir a la concesionaria de la planta el sellado de los dos depósitos de basura. La Junta de Gobierno local ha desestimado hoy su recurso contra esta orden municipal
Albada considera que es el Ayuntamiento el que debe hacer el sellado. El Concello insiste en que no, que le corresponde a la empresa que gestiona el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Ante los requerimientos de la Xunta de agilizar la resolución del conflicto, la alcaldesa, Inés Rey, señala que, al existir un recurso, no pueden adelantarse a los tiempos judiciales.
Sigue pendiente la aprobación del nuevo pliego de condiciones del concurso de la planta. La Xunta ha recibido, según la titular de Medio Ambiente, la confirmación del Ministerio de Transición Ecológica de que no existe ninguna excepción a la directiva europea de instalar el 5º contenedor para envases ligeros, como pide el Concello coruñés.
Rey añade que convocará en las próximas semanas a sus homólogos del Consorcio As Mariñas para hablar del futuro de la planta de tratamiento de basuras de la ciudad y el área metropolitana.
La Junta de Gobierno local licita la obra de las escaleras mecánicas en Adelaida Muro
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación de las escaleras mecánicas en Adelaida Muro con Ángel Rebollo. Una instalación muy demandada por los vecinos de la zona que estará cubierta y que servirá para salvar el desnivel de 12 metros existente. Es uno de los primeros proyectos financiados con los Next Generation para la mejora de la accesibilidad.
La mejora de pasos peatonales, alumbrado y plantación de más árboles entre Peruleiro y la calle Barcelona es otra actuación que acometerá el Gobierno local con fondos europeos.
También ha aprobado la contratación de la empresa Osventos para el servicio de atención a personas sin hogar y la concesión a la Diputación de la licencia del plató virtual de la Ciudad de las Tic.
Según las bases del concurso del servicio de atención a personas sin hogar, la empresa debe ocuparse de detectarlas y proporcionarles información y acompañamiento hacia su inserción laboral. Con un presupuesto de 180.000 euros, la adjudicación incluye tanto a los vecinos de la ciudad que no tienen vivienda y no usan la red municipal de alojamientos como a transeuntes que se desplazan de una ciudad a otra o inmigrantes que llegan a la ciudad en busca de trabajo.