Reganosa invertirá 16 millones en la mejora del sistema de compresión del GNL
Con la instalación de un compresor criogénico en la planta de Mugardos, Reganosa quiere disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y las pérdidas de gas natural
Mugardos
Reganosa invertirá 16 millones de euros para mejorar el sistema de compresión del Gas Natural Licuado. El Ministerio para la Transición Ecológica autoriza el proyecto que la compañía quiere desarrollar en la planta de Mugardos y que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, de dos años.
El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy la autorización administrativa y aprobación del proyecto de denominado «Instalación de un sistema de compresión para el envío de BOG a la red de alta presión» en la regasificadora situada en Punta Promontorio.
En el proyecto se explica que debido a las condiciones de temperatura en las que se almacena el GNL en la planta de Mugardos, de forma continuada, una fracción de su volumen pasa a estado gaseo. Lo que se conoce como gas de boil-off o «BOG».
Con la instalación de un sistema de compresión de BOG se busca la inyección directa a la red de alta presión, lo que supone un aumento de la flexibilidad y operatividad de la planta. Asimismo, también permite una disminución de emisiones directas de gases de efecto invernadero y la reducción de la cantidad de gas natural perdido en la combustión en antorcha, entre otras.
El anuncio del BOE indica que, transcurrido el plazo reglamentariamente establecido, no se han recibido alegaciones al proyecto.