El PP de Cambre y locales de hostelería denuncian la existencia de una plaga de ratas en el paseo marítimo de O Temple
El Concello aumentará la desratización en la zona del paseo marítimo cada 15 días, hasta que finalice el dragado de la ría do Burgo


A Coruña
El PP de Cambre ha denunciado la existencia de una plaga de ratas en O Temple, Cambre. Concretamente en la zona del paseo marítimo próxima al parque del Barco de Popeye en la plaza Manuel Murguía. El Concello no desmiente la denuncia y señala que se van a incrementar los trabajos de control, vigilancia y desratización. Locales de hostelería han señalado a nuestra redacción que "han visto algunas ratas" y que lo han puesto en conocimiento del Ayuntamiento.
El Concello relaciona la aparición de ratas con las obras de dragado de la ría do Burgo que se acometen en esa zona del paseo marítimo. Admite que se ha producido un incremento de estos roedores desde el inicio de los trabajos de limpieza en la ría. El Gobierno local presidido por Óscar García Patiño se compromete a realizar las tareas de desratización cada 15 días hasta, al menos, finales de año, en coincidencia precisamente con el remate de la limpieza del estuario.
La portavoz del PP, Diana Piñeiro, cree que en la plaza Manuel Murguía están anidando las ratas bajo los contenedores subterráneos y urge al Concello a que tome medidas. Añade que la situación se agrava por el dragado de la ría de O Burgo y acusa al gobierno local de dejar crecer el problema hasta convertirlo en una plaga. Piñeiro propone que se desmonten, limpien y se fumiguen los contenedores de la plaza.




