Los trabajadores de Metalships convocarán una huelga en el sector naval si la empresa no cede
Manifestación hasta las puertas del Círculo de Empresarios para pedir la dimisión de Manuel Fernández
Vigo
Los trabajadores de Metalships hacen un llamamiento a los trabajadores de todo el sector naval para convocar un paro general en el sector. Aseguran que la situación que están atravesando, con siete trabajadores despedidos, algunos de ellos, miembros del comité de empresa, se repetirá en otros centros si no hay una respuesta contundente. Exigirán a la empresa en la mesa de negociación la readmisión de los trabajadores y un plan de viabilidad de la empresa que garantice su futuro, para terminar con las protestas.
Los trabajadores llevan desde el pasado lunes en huelga y este jueves se han manifestado por las calles de Vigo desde la puerta del astillero hasta el círculo de empresarios, presidido por el propietario del astillero Manuel Rodríguez. Piden al colectivo empresarial, por eso, que cuestionen su liderazgo.
Acusan además al CEO de la empresa de haber cobrado 900.000 euros en tres años sin haber conseguido traer a las gradas de astillero ni un sólo contrato, lo cual, denuncian, de mantenerse así, significaría el fin de la factoría.