Sociedad | Actualidad

El Colegio de Médicos de Lugo condena la última agresión a un facultativo

Para el máximo responsable colegial “el primer paso para acabar con esta situación es hacerla visible”

Es la segunda agresión en menos de un mes / Ajuanta

Lugo

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Lugo expresa de la forma "más enérgica" por las agresiones sufridas por diferentes compañeros en las últimas semanas. El episodio más reciente se produjo en la tarde de ayer, cuando un médico del servicio de urgencias del Hospital Lucus Augusti ( HULA ) fue golpeado por un paciente.

Esta agresión es la segunda que sufre un facultativo en apenas un mes durante el ejercicio de su profesión. Desde el organismo profesional ponen especial énfasis "en la importancia de poner en marcha medidas al respecto".

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Lugo, Eduardo Iglesias, subraya que “estos episodios ponen de manifiesto la necesidad de atajar un problema que perjudica tanto a profesionales como a personas usuarias del sistema de salud. Lamentamos que se estén produciendo con reiteración, pero al mismo tiempo seguimos animando a quienes los sufren a que denuncien”.

Para el máximo responsable colegial “el primer paso para acabar con esta situación es hacerla visible”. El Colegio Oficial de Médicos de Lugo quiere recordar a todos los colegiados y colegiadas que tienen a su total disposición los Servicios Jurídicos de la entidad para ofrecerles cobertura jurídica integral y apoyarles ante cualquier agresión sufrida.

Segunda agresión en verano

Un hombre de 41 año fue detenido por agredir a su médico en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y destrozar la consulta en la que fue atendido por el facultativo, en el área de Consultas Externas.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el detenido ha sido imputado como investigado por un delito de atentado y pasará en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial.

En cuanto a los hechos, supuestamente agredió con varios puñetazos al médico encargado de atenderlo en una consulta programada, en el área de Traumatología. Además de causar destrozos en el propio consultorio, en un momento determinado llegó a arrancar una de las ventanas de aluminio, que destrozó posteriormente a golpes.

Finalmente, fue reducido por la seguridad privada del hospital. Tuvo que recibir asistencia sanitaria a causa de las heridas que se provocó a sí mismo durante su violenta reacción. Tras recibir el alta médica, fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Lugo, que lo trasladaron a uno de los calabozos de la Comisaría Provincial, a la espera de que esta misma mañana pase a disposición de la Justicia.

Sara Meijide

Redactora de Radio Lugo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00