PP y BNG llevarán el tratamiento de basuras en A Coruña al primer pleno del mandato
Roberto Rodríguez Denuncia la suciedad de la ciudad y la precariedad de la planta de Nostián. El BNG pide una nueva licitación y se mantenga el modelo húmedo seco
A Coruña
El tratamiento de las basuras en el Concello de A Coruña, en precario desde hace cuatro años junto a la falta de limpieza de la ciudad y los problemas en el funcionamiento del servicio de medioambiente van a ser asuntos del primer pleno del mandato de la mano de la oposición municipal. En las últimas horas el PP criticaba la falta de efectividad en unos servicios que suponen el pago de 48 millones anuales por cada vecino de A Coruña, según sus cálculos y anunciaba la presentación de preguntas sobre esta cuestión. El BNG presentará una moción para que el Concello cumpla la sentencia judicial que le obliga a sellar los vasos al aire libre en Nostián.
Más información
El concejal Roberto Rodríguez recuerda que el contrato de Nostián finalizó a finales de 2019 sin que haya fecha para la nueva licitación. Añade que el contrato de recogida de basura ha sido rechazado recientemente por sentencia judicial y también están en precario el mantenimiento de jardines o la perrera municipal.
El BNG pide una nueva licitación y se mantenga el modelo húmedo seco
El portavoz del BNG Francisco Jorquera pide que se acelere la nueva licitación y se mantenga el modelo húmedo seco. También una coordinación que aún no se ha producido con el Consorcio das Mariñas.
Critica la tardanza del Concello en pedir la autorizaicón para mantener su modelo de cuatro contenedores ante el Ministerio lo que hace peligrar que se pueda mantener el sistema. El PP recuerda además que no se recicla de forma adecuada en la planta de tratamiento de residuos de Nostián. Hoy los conservadores han solicitado además información sobre el funcionamiento de la perrera municipal tras la contratación de una empresa a dos días de las elecciones.