Sociedad | Actualidad

Cerrado durante tres horas el parque comarcal de bomberos de Arteixo por falta de personal

Los bomberos aseguran que no pudieron atender una incidencia.

Parque de bomberos de Arteixo

A Coruña

El parque comarcal de bomberos de Arteixo ha cerrado a las nueve de esta mañana ante la falta de personal suficiente para poder mantener la actividad, aunque ha quedado reabierto tres horas después. Los bomberos aseguran que no pudieron atender una incidencia.

No es la primera vez que sucede algo así en la provincia de A Coruña desde que el pasado 15 de junio los bomberos decidiesen no realizar horas extra para evidenciar la falta de personal de estas instalaciones, que dependen de la Xunta y la Diputación. Los bomberos reclaman una reunión con estas administraciones para intentar desbloquear una situación que, advierten, afecta a la calidad del servicio que reciben los ciudadanos.

Coincide con este análisis el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, del Partido Popular. Señala que la dotación del parque es claramente insuficiente para toda la zona que atiende. Por eso ha pedido que sea el propio ayuntamiento el que pase a gestionar este servicio.

Calvelo pide que los costes sean asumidos por Xunta y Diputación como lo están haciendo actualmente con el parque comarcal al ser estas las administraciones encargadas de asumir el servicio contraincendios. Solicita al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, abrir una mesa de negociación.

Arteixo inició los trámites para vender la parcela del actual parque de bomberos en el polígono de Morás, con la intención de construir uno nuevo y más moderno, con mayor dotación de personal y vehículos. El Concello asegura que trasladó esta posibilidad a la Diputación provincial y obtuvo como respuesta una negativa a asumir su coste.

Hora 14 A Coruña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00