Comuneros de Tameiga ante el proyecto Galicia Sports 360: "O monte non se vende"
Más de 4.000 alegaciones han sido presentadas por la Comunidad de Montes de Tameiga y Ecoloxistas en Acción contra la declaración de Interés Autonómico del proyecto que el Celta quiere impulsar en Mos
Alegaciones de los vecinos y vecinas de Tameiga contra el proyecto del Celta
Vigo
Tras las alegaciones que el servicio jurídico de la comunidad de Montes de Tameiga ha distribuido entre sus comuneros en las últimas semanas, este lunes han sido presentadas ante la sede de la Xunta de Galicia en Vigo. Son cerca de 4 mil. La recalificación del terreno, uno de los principales motivos de estas alegaciones, explica César Lago, presidente de la Comunidad de Montes de Tameiga.
Desde Ecoloxistas en Acción, uno de sus portavoces, Xaquín Pastoriza, destaca la incidencia negativa que un macroproyecto de estas características puede tener en el paisaje del municipio.
No solo la riqueza paisajística o la contaminación del medio se verán afectados, sino también los acuíferos de varias parroquias del concello de Mos, explican. La plataforma Auga e Vida, se suma a estas alegaciones representando a las traída de agua de Tameiga. Advierten que su construcción es un atentado contra los recursos hídricos.
Fue el pasado 20 de julio cuando la Xunta declaraba al Galicia Sports 360 como proyecto de Interés Autonómico. Una medida muy criticada por la comunidad de Montes. Los comuneros mantienen por su parte una única máxima: que el monte no se vende.