El ERE de Teleperformance afectará a 38 trabajadores del centro de Agrela
Empresa y sindicatos inician la negociación de las condiciones en las que se aplicará la medida
A Coruña
38 trabajadores de Teleperformance en A Coruña se verán afectados por el ERE que la compañía de telemarketing prevé aplicar a partir del mes de octubre. Son 38 empleados del centro de Agrela de un total de 515. Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión entre la empresa y los sindicatos tras el anuncio del ERE que afectará a un total de cuatro centros en España. A partir de ahora se abre un período de 30 días para negociar las condiciones y el impacto que conllevará el Expediente de Regulación Temporal. Teleperformance ganó el año pasado 645 millones de euros.
El comité de empresa de Teleperformance sostiene que hay varias herramientas para minimizar todo lo posible la afección de la medida, según ha explicado su presidente, Tino Fernández.
La compañía aduce causas organizativas y productivas mientras que los representantes sindicales ven injustificado el ERE y aseguran que en el centro de Agrela "no sobra nadie". La firma francesa ingresó 271 millones de euros en el primer semestre de este año. El despido colectivo también se aplicará en los centros de Madrid, Sevilla y Ponferrada.